Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peso seguirá cayendo

ANTICIPA economista una nueva devaluación del peso frente al dólar con una marcada pérdida de su valor de compra.
* A consecuencia del tipo de cambio flexible imperfecto por parte de las autoridades
viernes, 2 de diciembre de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Anticipa economista que el peso seguirá cayendo en su cotización frente el dólar a consecuencia del tipo de cambio flexible imperfecto por parte de las autoridades monetarias y hacendarias.

Dicha situación se refleja en el máximo histórico de un billón, 299 mil, 586 millones de pesos en la impresión de nuevos billetes y acuñación de monedas sin ningún respaldo, aseguró el Presidente del Colegio de Economistas del Norte de Tamaulipas, Alberto González Karam.

De acuerdo con su interpretación, "las autoridades federales son las responsables del mayor despeñe provocado del peso mexicano que conduce a una inminente devaluación, lo cual es producto de una mayor impresión de billetes y acuñación de nuevas monedas sin el respaldo de la Reserva Internacional en Dólares, misma que tiende a agravarse ante la reducida capacidad de maniobra monetaria por carecer de nuevas fuentes de recursos hasta el cierre del 31 de diciembre del 2016".

Comentó el especialista que el Gobierno Federal en ningún momento se ha comprometido con la defensa de nuestra moneda, tomando en cuenta que es durante las últimas cuatro semanas del año cuando se presenta la mayor demanda de dólares.

La pérdida del valor de la moneda mexicana frente a la divisa extranjera se agudizará en los próximos meses.

Puso como ejemplo que un billete de 100 pesos tiene en este momento un valor de compra de 31.36 pesos, pero al continuar la devaluación dentro de poco tiempo su valor se reducirá a sólo 15.98 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias