0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige Observatorio investigar a Egidio

Director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Francisco Rivas.
El Director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Francisco Rivas, pidió investigar al ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú
sábado, 3 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito L ó pez

/REFORMA

Cd. Victoria, TAM.-

El Director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Francisco Rivas, pidi ó investigar al ex Gobernador priista Egidio Torre Cant ú , luego del gasto millonario que hizo en el combate a la delincuencia y que en seis a ñ os no integr ó una Polic í a local ni acab ó con el crimen organizado.

"Deber í an de estar investigando a Egidio (Torre) Cant ú para saber por qu é no se cumplieron con los objetivos que tuvieron que ver con la reconstrucci ó n de los aparatos de seguridad y justicia", indic ó en entrevista el experto en el tema de seguridad.

Se estima que cada a ñ o la pasada Administraci ó n gast ó en promedio m á s de 3 mil millones de pesos en el tema de la seguridad, que al t é rmino del sexenio superaron los 20 mil millones de pesos.

"A é l y a su gobierno, porque definitivamente hay un incumplimiento, y entonces el tema es é ste, en M é xico hemos pasado a un ejercicio de aparente rendici ó n de cuentas", subray ó .

Incluso, Rivas dijo que Tamaulipas como Veracruz, Michoac á n y Guerrero, de no ser por el apoyo de las fuerzas federales, no garantizar í an un estado de derecho.

"Cuatro casos ic ó nicos en el pa í s, que sin la federaci ó n no tendr í an condiciones ni siquiera m í nimas de seguridad", critic ó .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion