0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fumar poco también mata

El consumo de tabaco constituye un importante problema de salud pública en todo el mundo y se estima que ha causado la muerte de más de 5 millones de personas en todo el mundo
lunes, 5 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- El consumo de tabaco constituye un importante problema de salud pública en todo el mundo y se estima que ha causado la muerte de más de 5 millones de personas en todo el mundo.

Además se sabe que aumentar la conciencia de los daños del tabaquismo y las políticas de control, han dado lugar a una disminución sustancial en la prevalencia del tabaquismo en los Estados Unidos y en muchos otros países.
Ahora, una nueva investigación publicada en la revista médica “JAMA Internal Medicine”, asegura que fumar poco podría ser más peligroso de lo que se esperaba.
De acuerdo con sus datos, el porcentaje de fumadores diarios que consumen menos de 10 cigarrillos por día aumentó de 16% a 27% de 2005 a 2014, y la proporción de los que no fumaban todos los días aumentó de 19% al 23%.
Una de las conclusiones a la que llegaron los investigadores fue que los fumadores de baja intensidad piensan que por fumar poco o de vez en cuando no les hará daño, así que fuman por más tiempo a lo largo de su vida.
Los especialistas estudiaron a un grupo de 290 mil 215 estadounidenses de entre 59 y 82 años a lo largo de su vida con el objetivo de "proporciona evidencia de que los individuos que durante toda su vida fueron fumadores de baja intensidad tienen mayor riesgo de mortalidad que los que nunca fumaron".
El análisis de estos casos arrojó que aquellos que fuman menos de un cigarro al día tienen nueve veces más riesgo de morir de cáncer de pulmón y las personas que fuman entre uno y 10 al día multiplican ese riesgo por 12.

Este segundo grupo, además tiene seis veces más riesgo de morir por enfermedades respiratorias y 1.5 veces más de dolencias cardiovasculares.
Según los especialistas, esta investigación ayudará a comprender de mejor manera los efectos sobre la salud del hábito de fumar sólo unos pocos cigarros al día por largo tiempo, ya que ellos creen que son menos comprendidos que los efectos de fumar grandes cantidades de nicotina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion