0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pilar González, dinámica y emprendedora

Pilar González, fundadora de Habibi Gourmet, empresa creadora de Dip it, producto a base de yogurt 100% natural con una variedad de sabores y texturas
lunes, 5 de diciembre de 2016
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pilar González, fundadora de Habibi Gourmet, empresa creadora de Dip it, producto a base de yogurt 100% natural con una variedad de sabores y texturas que incluye chipotle, cilantro, jalapeño, piquín y aceitunas verdes.

En el 2014 González recibió un reconocimiento por parte de la Corporación de Desarrollo Económico de Mission, quienes la apoyaron en la expansión de su negocio brindándole un estímulo económico otorgado a través del programa Ruby Red Ventures.

Posteriormente participó en el concurso H-E-B Primo Picks Quest for Texas Best Winners donde logró el segundo lugar con un importante premio en efectivo y la oportunidad de colocar su producto en los estantes del H-E-B en todo el estado.

En entrevista para Revista Status, la empresaria Pilar González nos platicó como le ha ido después de la introducción de su producto en la prestigiosa cadena de supermercados.

“Ya logramos entrar a H-E-B, tenemos tiendas locales, ya nos dieron 102 en todo el estado, estamos en Houston, en San Antonio, en todo el Valle, Corpus Chistri, Laredo, todo lo que es el estado lo estamos cubriendo y ahora lo que estamos haciendo es que acabamos de cerrar trato con la tienda de licores y comidas gourmet SPEC'S, reconocida en todo el estado de Texas; si Dios quiere y nos alcanza el tiempo, antes de que termine diciembre vamos a lanzar una nueva marca que se llama Yogurmet, es también dip a base de yogurt, es como Dip It, pero como es una marca exclusiva de H-E-B, no puedo venderla en ninguna otra cadena, entonces tuvimos que elaborar una marca nueva para poder expandir el mercado en otras tiendas”.

¿Qué consejo que les darías a las personas que tienen la intención de iniciar su propio negocio?

“El consejo que yo les daría es que cuando tengan una pasión, que la sigan, que no se hagan pequeños frente al reto, que luchen, que pongan todo lo que está de su parte para lograrlo, que toquen puertas.

Mi padre siempre decía toca la puerta y si te dicen que no, toca otra puerta y si te dicen que no, alguien te va a decir que sí, entonces sigue tocando.

Es lo mismo que yo les puedo decir, si tienen un sueño, una inquietud, si quieren llegar a lograr algo, no desistan de su sueño pongan todo, alma, corazón y vida.

Habrá muchas veces que se van a tropezar, muchas veces les van a decir que no y sentirán que están a punto de quebrar o de no lograrlo, sin embargo te tienes que volver a levantar y empezar el nuevo día como si nada hubiera pasado, como si tuvieras el mismo motor encendido, con las mismas ganas de lograr el éxito, creo que esa es la clave”.

“Yo creo que debes de rodearte de gente que sepa más que tú, la clave es saber y estar conscientes que no sabemos todo, que no podemos hacer todo y que no tenemos siempre la verdad en nuestra mano, entonces es muy importante asesorarte y preguntar”.

Asimismo, agregó: “Estoy muy agradecida con la Corporación de Desarrollo Económico de Mission, con Ruby Red Ventures, H-E-B con STC, con toda la gente que me ha apoyado y que me ha nutrido, me han tomado de la mano y me han llevado por el camino que debo de ir para seguramente llegar a lograr la meta.

Estoy rodeada de gente muy talentosa, muy dedicada, gente que de verdad se está poniendo la camiseta para que logremos hacer algo de ruido aquí en el Valle”.

“Mi pasión es la cocina, me fascina crear nuevos productos, me encanta inventar y también me apoyo en gente que sabe, pregunto, la que me enseñó a hacer los dips fue una hermana de mi mamá, mi tía Carmina, ella me enseñó a hacer los yogurts, los jocoques y a ponerle los diferentes sabores y yo fui modificando la receta de acuerdo al gusto de la gente de aquí”.

Finalmente comentó: “También tengo una compañía que se llama My Green Garden, cortamos el césped, damos mantenimiento y diseñamos jardines y aparte trabajo para una compañía de San Antonio, Texas, que se llama Finance, trato de hacer ejercicio, de leer buenos libros, de escuchar buena música para relajarme y por supuesto, dedicarles tiempo a las personas que quiero”.

“Tengo tres hijos, los mayores, Eduardo Luis, de 24 años e Ivana de 22, ellos ya se graduaron y la más chica, Raquel, de 21; se gradúa ahora en diciembre.

Bien seguidos mis hijos, ¡yo a lo que voy, voy!”, dice González con esa simpatía que la ha llevado a conquistar el corazón de tantas personas que han estado a su lado en cada etapa de su vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion