0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insólito: Escuela no cobra cuotas, ni pide cooperación

Ricardo Rocha Huerta
Se trata del plantel Leonardo G. de la Cruz, en la Zona Centro de Reynosa
martes, 6 de diciembre de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

La Escuela Primaria Leonardo G. De la Cruz ubicada en la Zona Centro en el populoso “Barrio Cantarranas”, se destaca entre las demás por NO cobrar cuotas escolares ni de “cooperación” a sus alumnos, por lo que es común que la mayoría de su población procede de colonias distantes del primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, sus particularidades van más allá del sólo hecho de NO cobrar cuotas, también se proporcionan dos alimentos durante el turno laboral de Tiempo Completo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

A las 10 y media se sirve el almuerzo y al mediodía la comida.

Ricardo Alberto Rocha Huerta, Director del plantel educativo, explica que se tiene un compromiso con los padres de familia en su economía, apoyándose con el presupuesto que se asigna del Gobierno del Estado.

Manteniendo las instalaciones en óptimas condiciones y procurando que los niños tengan acceso a la educación y que por el hecho de no estar en condiciones de pagar “cuotas” no vayan a la escuela.

La Escuela Primaria Leonardo G. De la Cruz cuenta con 200 alumnos y laboran en el formato de “Tiempo Completo” en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, contando con asignaturas normales y líneas temáticas que apoyan la educación como escritura y pintura, así como otras actividades de formación.

Se cuenta con apoyo pedagógico y de evaluación que a través de un proceso de formación aprendizaje Se apoya a los chicos a tener una facilidad en su educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias