Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren Ventanilla de Atención a Migrantes en Nueva York

Con el objetivo de ofrecer a los mexicanos residentes en Nueva York servicios de asesoría legal en temas migratorios de manera gratuita, el Consulado General de México en esa ciudad inauguró la “Ventanilla de Asuntos Migratorios y Ciudadanía”
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de ofrecer a los mexicanos residentes en Nueva York servicios de asesoría legal en temas migratorios de manera gratuita, el Consulado General de México en esa ciudad inauguró la “Ventanilla de Asuntos Migratorios y Ciudadanía”, un proyecto del consulado en colaboración con CUNY Citizenship Now! de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
En la ceremonia de inauguración, Diego Gómez Pickering, consul de México en Nueva York, destacó que esta acción se suma a la estrategia de protección y defensa de la comunidad mexicana que presentó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) hace unas semanas.
El diplomático dijo que hoy más que nunca es primordial ofrecer atención legal de calidad, debido a que el fraude migratorio desafortunadamente es un problema común y agregó que esta ventanilla es una colaboración adicional de la relación estratégica que se tiene con CUNY, con el propósito de brindar herramientas a la comunidad mexicana que faciliten su integración y empoderamiento.
Mientras Jay Hershenson, vicerector de Asuntos Académicos de CUNY, hizo énfasis la colaboración entre la Universidad y el Consulado Mexicano a lo largo de 20 años y señaló la importancia del proyecto de la Ventanilla y recalcó la importancia de trabajar todos en conjunto.
Allan Wernick, director Ejecutivo de CUNY Citizenship Now!, manifestó que esta iniciativa es muy importante puesto que "tener abogados especializados en temas migratorios dentro de un consulado es algo importante y que ojalá se replicará en la red consular”.

Mencionó que con este proyecto se cristaliza un esfuerzo de muchos meses y agradecía profundamente el apoyo del consulado y de la organización "Juntos Podemos" para poder tener la Ventanilla.
En tanto Jorge Santibañez, director Ejecutivo de la organización “Juntos Podemos”, la cual ha apoyado económicamente al proyecto, enfatizó del gran número de personas que califican para algún beneficio migratorio y lo desconocen, por lo que este servicio podrá facilitarlo.

Destacó que la población de origen mexicano, es la de mayor número de personas que podrían acceder a la naturalización o residencia, pero por diversas razones, como la falta de recursos económicos, desconocimiento o barreras culturales, no lo hacen.
En nombre de la comunidad mexicana, Jesús Pérez mencionó que la iniciativa ayudará a los mexicanos a cumplir los sueños por los que vinieron a los Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias