0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SET presente en la exposición de resultados de PISA

Al dar a conocer los resultados obtenidos por México en PISA 2015, la Secretaría de Educación de Tamaulipas estuvo presente en la exposición de los logros que ofreció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Al dar a conocer los resultados obtenidos por México en PISA 2015, la Secretaría de Educación de Tamaulipas estuvo presente en la exposición de los logros que ofreció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyos datos sirven para que estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad en general conozcan en qué nivel está el país.


Por parte de la dependencia educativa, asistieron Julio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica y Miguel Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quienes a través de una videoconferencia escucharon la exposición en donde el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que nuestro país se encuentra entre los niveles más altos de América Latina, es decir, de la zona donde se puede comparar por su desarrollo.
Los resultados difundidos por el INEE serán analizados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas con el fin de apoyar la labor de los docentes y directivos de nuestro estado para mejorar el logro de los aprendizajes de los alumnos de educación básica; así como para fortalecer otras áreas de oportunidad de los demás agentes o componentes educativos.
PISA es un estudio coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que participan los países miembros y no miembros de la organización, cuyo propósito es determinar en qué medida los estudiantes de 15 años han adquirido las competencias relevantes para participar activa y plenamente en una sociedad globalizada y competitiva, además busca identificar fortalezas y debilidades de los sistemas educativos nacionales e intenta detectar los factores asociados al desempeño educativo.
Se evaluaron a 540,000 estudiantes seleccionados al azar, que representan a 29 millones de jóvenes de 15 años, que cursan al menos el 7º grado (1º de secundaria en México) y se evaluaron tres dominios: Ciencias (área prioritaria), Matemáticas y Lectura, Área adicional: Solución de problemas en colaboración (por computadora), lo que será objeto de un informe adicional para 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion