Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peregrinos celebran a la Virgen de Guadalupe

Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.
Este 12 de diciembre al conmemorarse el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este 12 de diciembre al conmemorarse el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, ha ocurrido en la víspera una amplia movilización de fieles que recorren en peregrinaciones las calles de la ciudad rumbo a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
De las diferentes colonias populares y periferia se han escenificado peregrinaciones de fieles católicos con carros alegóricos adornados con pasajes de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
Matachines con vistosos trajes y alegoría inspirada en sus danzas y tambores, acompañaron a los peregrinos que emprendieron el viaje de todos los rincones de la ciudad de Reynosa rumbo a la Iglesia Guadalupana.
En las iglesias se han celebrado misas especiales, permitiendo la asistencia de los católicos, que acudieron para presentar sus respetos a la “Morenita del Tepeyac”, entregando arreglos florales y encendiendo veladores a los pies de los altares.
Las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil dispusieron de un operativo de seguridad y vigilancia, apoyando a los miles de peregrinos que se darán cita el próximo 12 de diciembre en la Zona Centro de la ciudad y ejerciendo un control en el orden público para que las celebraciones transcurran en tranquilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias