Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturan albergues

ABARROTADOS los albergues por migrantes deportados; el DIF solicita ayuda a los gobiernos federal y estatal para atender las crecientes necesidades.
Con capacidad para 90 ahora hay 104 menores de 12 a 17 años en CAMEF
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte


A raíz de las elecciones en Estados Unidos y el triunfo del candidato republicano, la cantidad de migrantes adultos y de niños migrantes no acompañados creció hasta en un 40%, dijo la Directora del DIF, Oralia Cantú.
"Nosotros, como Sistema DIF contamos con el CAMEF, que es el Centro para Menores Fronterizos no Acompañados; los índices, desde que ganó Trump en Estados Unidos se han estado incrementando, no hemos bajado de cien migrantes por día, entonces sí, estamos un poquito preocupados por este tema.

Quisiéramos que por parte del Gobierno Federal y Estatal nos apoyaran porque nosotros, como Sistema DIF funcionamos como una casa hogar para niños migrantes", reveló la funcionaria.
Comentó que esperan colaborar con todas las entidades posibles para estar preparados para esta ola de migrantes que se viene.
Por ejemplo, en San Antonio y Austin cerraron los centros de detención de migrantes donde había más de quinientas mujeres con sus hijos.
"Todo esto nos repercute a la zona fronteriza porque va a haber un incremento en el flujo de migración; queremos estar preparados y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Nosotros como DIF Municipal no contamos con la capacidad suficiente. Nuestro centro CAMEF es solamente para 90 menores fronterizos y ahorita sí estamos un poco excedidos de capacidad, con 104 niños", relató.
El CAMEF atiende a menores de 12 a 17 años, mientras que a los que tienen menos edad los envían a la Casa Hogar del Niño.
De los 104 que hay actualmente en el Centro de Atención, sólo dos son mexicanos.

El resto proviene de Centroamérica.
Antes de las elecciones el número de niños deportados atendidos en el CAMEF era de entre 60 y 80.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias