Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda IMSS extremar cuidados

Síntomas de una infección respiratoria generalmente se manifiestan con fiebre por arriba de los 38 grados, dolor de cabeza, garganta, secreción nasal y tos
jueves, 8 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación regional Tamaulipas, exhorta a la población en general a extremar los cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias, ante la inestable situación climatológica que se presentaran durante estos días, por lo que exhorta a la población derechohabiente a mantener las precauciones durante los meses de diciembre y enero.

El doctor Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en esta ciudad, advirtió a la población derechohabiente que se abrigue bien antes de salir de su hogar, en caso de toser cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

Explico que estos periodos de intenso frío con lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, provocando la aparición de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAS),

Señaló el doctor Diaz Cisneros, que la demanda de consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) durante estos meses, en su mayoría, es por atenciones de conjuntivitis e IRAS, atribuibles a los cambios bruscos de temperatura y a los constantes nortes que se presentan a lo largo y ancho de la entidad.

Abundó que en el caso de las IRAS, en estos días se registra mayor afectación en los niños y adultos mayores, ya que durante el día y la noche se enfrentan a un clima frio, y al medio día y la tarde, a un tiempo caluroso, y ese intervalo pasa muchas veces, sin tener el suficiente abrigo.

Mientras que en el caso de la conjuntivitis, indicó que este mal afecta a personas de cualquier edad que se exponga a los fuertes vientos sin protección alguna, ocasionando la infección en los ojos.

Derivado de lo anterior, el doctor del IMSS exhortó a la población derechohabiente a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigándose de la mejor manera posible, y a no exponerse abiertamente a los nortes de temporada.

De otra manera, y ante los primeros síntomas de algún padecimiento, se pide evitar la automedicación y acudir cuanto antes a su UMF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias