REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

*Y sigue la comparecencia de exfuncionarios municipales para responder sobre inconsistencias y dudas encontradas durante el proceso de entrega-recepción
viernes, 9 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Y sigue la comparecencia de exfuncionarios municipales para responder sobre inconsistencias y dudas encontradas durante el proceso de entrega-recepción.

Entre los que se han citado y algunos han comparecido, se encuentra el extesorero municipal Amhed Kadour, también Moisés García, exdirector del IRCA, entre otros.

El contralor municipal Alexandro de la Garza Vielma, comentó que se debe aclarar sobre inconsistencias ó dudas sobre lo que entregaron. La ley permite que se llame a los exjefes de las distintas secretarías, departamentos, direcciones, para que complementen información, y en su caso, responsabilizarse de posibles indicios cometidos contra el patrimonio municipal...

Hoy habrá sesión de Cabildo en el Ayuntamiento, se recordará que en anterior sesión se abordó precisamente el tema de las comparecencias de exfuncionarios y los pagos sobre deudas de anteriores ayuntamientos y que tendría que absorber la actual administración municipal.

Deudas que les heredaron por el orden de 100 millones de pesos. 43 por la construcción de puentes vehiculares elevados en el libramiento Monterrey-Matamoros, 60 millones de pesos de demandas laborales y aguinaldos.

Según el Ayuntamiento, el que demandaría por el tema de los puentes vehiculares exigiendo el cobro, es un constructor de Matamoros. Seguramente van a saltar nombres de exalcaldes, empezando con el de Oscar Luebbert.

Y es que un dato poco conocido, es que la demanda del constructor de Matamoros sería en el 2010, tiempo en que concluyó Luebbert su administración, pero existen incógnitas, como sería ¿porqué el constructor no demandó estando Luebbert de alcalde, cuando fue en ese periodo que se realizaría la obra? ¿así lo planearon? ¿hubo valores entendidos? otra pregunta: ¿Si Luebbert contrató esa obra siendo alcalde, porqué no la pagó?, más cuando se dice que el constructor de Matamoros, aparentemente de apellido Gutiérrez (tendría como sobrenombre ‘El Pájaro') y quien sería gente cercana al propio Luebbert.

Se comenta que existen más involucrados, los nombres se irían ventilando...

Aún con los altibajos de la economía (más bien bajos), existen empresas que invierten en nuestro municipio como fue el caso de MI TIENDA, centro comercial que se inauguró el pasado miércoles y generará doscientos empleos.

Que bien que inversionistas tengan la confianza de invertir en nuestra ciudad.

Claro y puntual fue el Procurador de Justicia del Estado, cuando habló ante los medios de comunicación de los homicidios ocurridos en la entidad.

Comentó el procurador Irving Barrios Mujica, que de estos homicidios el ochenta por ciento es por ajuste de cuentas, dijo que la capital del Estado se ha convertido en el principal escenario de violencia en Tamaulipas seguido por Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

Agregó Barrios Mujica que se está poniendo orden en la PGJE, se está reorganizando.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores