Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manifestantes bloquean accesos a Juchitán, Oaxaca

Por segundo día consecutivo, los militantes de la UCO y de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) mantuvieron cerrado el paso vehicular a la altura del Canal 33, sobre la carretera Transístmica.
viernes, 9 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JUCHITÁN, Oax., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Militantes de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) bloquearon cuatro accesos a esta ciudad en demanda de que el ayuntamiento de Juchitán pague los salarios retenidos desde noviembre a 45 trabajadores municipales.

Por segundo día consecutivo, los militantes de la UCO y de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) mantuvieron cerrado el paso vehicular a la altura del Canal 33, sobre la carretera Transístmica.

Al mediodía de este viernes, los bloqueos se generalizaron y asfixiaron a la ciudad. Con camiones repartidores de refrescos, autobuses, mototaxis y camiones tipo volteo, los militantes de la UCO/COCEI bloquearon el crucero principal.

El paso vehicular hacia Tehuantepec, Ixtepec y La Ventosa quedó interrumpido después que los manifestantes bloquearon en el sector oriente de la Transístmica y cerraron la carretera estatal que comunica hacia el municipio de zapoteco de Unión Hidalgo.

Rosalino Sánchez Guerra, uno de los dirigentes de la UCO/COCEI, dijo que el alcalde juchiteco, también de la COCEI, Saúl Vicente Vásquez, se niega a cubrir los salarios de 45 empleados municipales “bajo el argumento de que no hay dinero”.

En las últimas semanas, proveedores y constructores que pertenecen a diversas fracciones en que se dividió la COCEI, bloquearon la Transístmica y se apropiaron de la maquinaria municipal, para exigir el pago de los servicios prestados al gobierno municipal.

Por su parte, el alcalde juchiteco, Saúl Vicente Vásquez, admitió que enfrenta deudas porque el pasado gobierno de Gabino Cué no le entregó los recursos del ajuste cuatrimestral otorgado a Oaxaca en agosto pasado.

El actual ayuntamiento, que gobierna a unos 100 mil habitantes, concluirá su trienio el 31 de este mes y enfrenta deudas con la Comisión Federal de Electricidad y de acuerdo con el edil, Vicente Vásquez, aún no reúne los recursos para el aguinaldo de 2 mil 500 empleados municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias