0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combate Seguridad Publica bullying en las escuelas

NUEVO LAREDO, Tam.- La dirección de Seguridad Pública Municipal, lleva a cabo el Programa de Prevención de Conductas y Tendencias Antisociales, por medio del cual se busca informar y crear conciencia en instituciones educativas y centros de trabajo.
La dirección de Seguridad Pública Municipal, lleva a cabo el Programa de Prevención de Conductas y Tendencias Antisociales, por medio del cual se busca informar
viernes, 9 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- La dirección de Seguridad Pública Municipal, lleva a cabo el Programa de Prevención de Conductas y Tendencias Antisociales, por medio del cual se busca informar y crear conciencia en instituciones educativas y centros de trabajo.

El Coordinador de Gestión y Desarrollo Policial y Prevención del Delito, Ricardo Frayde Guevara, dijo que con este programa se busca reducir conductas de acoso escolar y laboral.

"Hemos detectado un grave problema, hay mucha confusión entre lo que es violencia y acoso escolar, dentro de nuestras pláticas lo que hacemos es diferenciar una cosa de la otra, también detectamos que es muy difícil que los padres de familia y los maestros le den seriedad a un problema cuando lo agarra a juego; el acoso escolar siempre es dentro de la escuela, no en la casa", manifestó Frayde Guevara.

Las pláticas incluyen temas de violencia y acoso escolar (bullying), violencia en el noviazgo, prevención de conductas antisociales, violencia intrafamiliar, prevención de adicciones a través de actividades lúdicas, autocuidado, cómo actuar ante una situación de riesgo (SDR) y la prevención del acoso laboral (mobbing).

De Octubre a la fecha se han dado pláticas a 4 mil 175 alumnos, 143 maestros y 390 padres de familia en 20 jardines de niños visitados, 8 escuelas primarias, 4 secundarias, 3 preparatorias, una universidad y 3 empresas, dentro del programa.

Añadió que uno de los polígonos donde mayor problemática se observa, es dentro de las secundarias, donde los adolescentes luchan por ser aceptados en un grupito o buscan obtener respeto por medio del acoso escolar o de la violencia física.

Para solicitar una plática del programa P.E.C.A.S., las empresas interesadas deben dirigir un escrito al director de Seguridad Pública Municipal, solicitando el servicio; en el caso de las escuelas, solamente deben solicitarlo en la dirección o a través de los regidores, Secretaría de Desarrollo Humano y Social o la dirección de Educación Municipal.

Todo este programa es completamente gratuito y también se da a grupos de amigos y familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias