Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aconseja Sector Salud extremar precauciones

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Juan Joel Barrientos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, está recomendando extremar precauciones con las personas más vulnerables, como son los niños y las personas adultas por las bajas temperaturas que se registran.
* Para proteger sobre todo a los menores y personas mayores, quienes son los más vulnerables, en esta época
viernes, 9 de diciembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la región ribereña el Sector Salud está recomendando extremar precauciones en los niños menores de 5 años así como en las personas de la tercera edad.

Lo anterior fue informado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos, quien manifestó que afortunadamente hasta el momento no se han detectado enfermedades respiratorias graves, por lo que aconsejó a las familias protegerse abrigándose bien sobre todo si se tiene que salir a la intemperie.

Asimismo recomendó a la comunidad en generar abstenerse de meter braseros a las viviendas para evitar posibles intoxicaciones.

Indicó que los más vulnerables son los pequeños, quienes aún no tienen todas sus defensas así como las personas mayores, ya que al contario la están pendiendo conforme pasan los años.

De igual forma recomendó a la ciudadanía aplicarse la vacuna contra la Influenza, ya que es el momento idóneo para hacerlo, señalando que con ello se protegen por un año completo, indicando que cuentan con el número necesario que sea requerido.

Por último mencionó que algunas personas luego de aplicarse la vacuna contra la Influenza, sienten algún inconveniente, pero aseguró que estos malestares son pasajeros y en cambio protege contra enfermedades como es la gripe por espacio de un año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion