0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eligen diputado infantil

ELEGIRAN estudiantes de primaria a su diputado infantil, quien los representará en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.
La niñez de Reynosa podrá elegir este día 13 de diciembre a su diputado por el 02 Distrito, confirmó el Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva, Federico Ochoa Cepeda
viernes, 9 de diciembre de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La niñez de Reynosa podrá elegir este día 13 de diciembre a su diputado por el 02 Distrito, confirmó el Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva, Federico Ochoa Cepeda.

El funcionario electoral apuntó que la Convención Distrital se llevará a cabo el martes 13 de diciembre, a las 10:30 Hrs., en las instalaciones del auditorio del Sindicato de Maquiladoras, en la calle Saltillo.

El diputado infantil que resulte electo representará a los niños de éste distrito en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, el cual se realizará en la Ciudad de México del 13 al 17 de febrero del 2017.

Ochoa Cepeda puntualizó que aquí, en el 02 Distrito, se registraron 14 escuelas, con un candidato por plantel.

Se trata de niños del quinto grado que participaron en procesos internos y resultaron favorecidos por el voto de la mayoría de sus compañeros.

El orden del día para la Convención Distrital es el siguiente:

-Bienvenida a los asistentes.

-Explicación de la mecánica del proceso para elegir al legislador infantil del 02 Distrito.

-Participación de los catorce candidatos, con la exposición de temas relacionados con los derechos de los niños y la problemática de sus comunidades y escuelas.

-Votación, que será libre y secreta mediante una urna, sancionada por autoridades de la 02 Junta Distrital Ejecutiva.

-Declaración de validez y resultados.

-Clausura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias