Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tema de despidos y renuncias en Protección Civil llegan a Cabildo en asuntos generales

Momento de la votación para acceder a los recursos del FISMUN.
Aprueba Cabildo cambios y adiciones al FISMUN 2,106
viernes, 9 de diciembre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cabildo de Reynosa aprobó cambios y adiciones al programa de Fondos para la Infraestructura Municipal, FISMUN, que permitirán reorientar recursos que se obtuvieron de la economía en obras de apoyo a la educación.
El asunto fue abordado la tarde de ayer en la sesión celebrada en el Palacio Municipal.
La Secretaría de Obras Públicas Municipales hzo llegar la propuesta a Cabildo a través de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y ésta a su vez, fue sometida a consideración del cuerpo edilicio que la aprobó.
Esos recursos, por más de 200 mil pesos provenientes del FISMUN 2016, serán canalizados para apoyar programas de beneficio social.


ABORDAN TEMA DE PROTECCION CIVIL


En el tema de asuntos generales, algunos integrantes del Cabildo preguntaron a la alcaldesa los motivos sobre el despido de Ricardo Calderón Macías en la titularidad de Protección Civil y se dijeron sorprendidos de esa decisión.
En respuesta, Ortiz Dominguez dijo que todos los servidores públicos son sometidos a evaluaciones constantes y, en el caso de Calderón, se refirió a dos situaciones en concreto.
Una de ellas fue el desfile del 20 de noviembre donde Calderón debía de estar presente debido a que se trató de un evento con alta asistencia ciudadana.
Sobre este particular, la alcaldesa dijo que se tiene documentado que mientras en Reynosa se desarrollaba el desfile, el director de Protección Civil se encontraba en el municipio de Díaz Ordaz.
Otra situación que mencionó la alcaldesa fue lo sucedido en Soriana Morelos con la presentación del artista Luis Coronel donde se permitió el sobrecupo y se registró un tumulto con personas lesionadas.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento dijo que de esas dos situaciones existen las actas que en su momento fueron levantadas.
Algunos regidores pidieron reconsiderar la medida de destitución de Calderón a lo que Maki respondió que la decisión ya estaba tomada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias