Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
4 beneficios del aceite de oliva

¿te has puesto a pensar en realidad en qué beneficia al cuerpo?
domingo, 11 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Sus usos van desde un acompañante de una sana ensalada hasta un remedio ancestral para el empacho. Pero, ¿te has puesto a pensar en realidad en qué beneficia al cuerpo?

- Este aceite, sobre todo el extra virgen, posee grandes virtudes y gracias a ellas suele recomendarse su consumo de forma diaria. Una de sus más reconocidas características es que el aceite de oliva, al ser un alimento de origen vegetal, no contiene colesterol y destaca su increíble equilibrio en la proporción de ácidos grasos insaturados, por lo que ayuda a la reducción del mismo.

- El aceite de oliva es benéfico para los huesos, ya que aporta grandes cantidades de vitamina K que ayudan a incrementar la densidad ósea provocando su fortalecimiento y previene enfermedades como la osteoporosis; además, de que la aportación de esta vitamina previene el Alzheimer y el desgaste de las neuronas del cerebro.

- El consumo de este aceite regula la producción de insulina pancreática, controla los niveles de glucosa y ayuda con el tratamiento en pacientes diagnosticados con diabetes o niveles de glucosa alta.

- Ayuda a la asimilación de grasas, favoreciendo a la síntesis hepática de sales biliares y desciende la acidez gástrica, por lo que reduce el riesgo de la aparición de úlceras.

Además, contiene grasas vegetales que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Entre algunos otros méritos del oro líquido se encuentra el control de la presión arterial, las enfermedades vasculares, su ayuda al tratamiento del cáncer de mamá debido al ácido oleico y su impresionante función antioxidante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias