0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Arsenal remonta ante el Stoke y da caza al Chelsea en el liderato (3-1)

El extremo del Arsenal Theo Walcott celebra su gol al Stoke City durante el partido de la Premier League que han jugado en el Emirates Stadium de Londres, Reino Unido. EFE/EPA
El Arsenal remontó este sábado en casa ante el Stoke City (3-1) y se llevó una victoria que le permite dar caza al Chelsea
sábado, 10 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Londres, 10 dic (EFE).- El Arsenal remontó este sábado en casa ante el Stoke City (3-1) y se llevó una victoria que le permite dar caza al Chelsea (juega el domingo en Stamford Bridge con el West Brom, 17:30 GMT) en lo más alto de la Premier League.

Aferrados a un gran Héctor Bellerín, quien volvió a los terrenos de juego tras dos meses de baja por lesión, los 'Gunners' se impusieron a un voluntarioso Stoke para sumar su tercer triunfo consecutivo en liga.

Arsene Wenger introdujo seis modificaciones con respecto al once que goleó el pasado miércoles a domicilio al Basilea en la Liga de Campeones (1-4): entraron Cech, Monreal, Mustafi, Coquelin, Walcott y Oxlade-Chamberlain y se cayeron Ospina, Holding, Gibbs, Ramsey, Lucas e Iwobi.

Sorprendieron los 'Potters', que se adelantaron de penalti, cometido por un codazo flagrante de Granit Xhaka sobre Joe Allen, a la media hora. No falló desde los once metros el escocés Charlie Adam, que subió el 0-1 al marcador de Emirates Stadium merced a un buen zurdazo que engañó a Cech.

El partido lo cambió Bellerín, quien había ingresado mediado el primer tiempo en lugar del lesionado Shkodran Musatfi: a falta de tres minutos para el descanso, el internacional español se internó por la derecha y puso el balón al área para que Walcott rematara de primeras y empatara la contienda.

Mesut Özil culminó la remontada a los cuatro minutos de la reanudación. El internacional germano superó en la salida a Grant con un ajustado testarazo tras un pase de Coquelin por encima de la defensa para poner por delante a su equipo y calmar a la afición, temerosa de un tropiezo en uno de los momentos más importantes del curso.

El canterano Alex Iwobi fue el encargado de subir el definitivo 3-1 al marcador y dejar el choque prácticamente sentenciado a falta de un cuarto de hora para el final.

El internacional nigeriano definió a la perfección al palo largo del portero tras una falta sobre Alexis Sánchez en la frontal que el árbitro dejó seguir.

Con este importante triunfo, los hombres de Wenger mantienen su buen momento de forma y llegan a los 34 puntos, los mismos que el Chelsea, el líder de la Premier League, el domingo por la mañana (12:00 GMT) recibe en Stamford Bridge al aguerrido West Bromwich.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion