0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luis Gerardo se sube al ring

El actor Luis Gerardo Méndez en la alfombra roja para la presentación de la segunda temporada de la serie Club de Cuervos, el martes 6 de diciembre de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Iván Stephens/EVZ
El mismo hombre que sirvió de sparring al cuatro veces campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, considerado en su momento el mejor libra por libra
sábado, 10 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El mismo hombre que sirvió de sparring al cuatro veces campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, considerado en su momento el mejor libra por libra, es quien está entrenando a Luis Gerardo Méndez para su nuevo filme.
Ramón Euroza ha sido el encargado de que el protagonista de Nosotros los nobles descubra los secretos del pugilismo, tanto en los movimientos sobre el ring, como en la alimentación a seguir.
El sparring es aquél deportista que, entre otras cosas, adquiere los movimientos del retador que enfrentará un boxeador, con el fin de que éste entienda las dificultades a resolver en su momento.
Méndez será el estelar y productor de Bayoneta, filme que arrancaría rodaje a fines de febrero en Finlandia, al norte de Europa.
“Estamos justo en la creación del personaje, estamos viendo muchos videos de boxeadores mexicanos, algunos americanos, estamos definiendo el estilo; vamos a ver qué nos sale mejor, lo vamos ajustando un poco a lo que voy entendiendo de box, a lo que me permite mi cuerpo, tratando de hacer una creación nueva, no está basado en ningún personaje”, detalla el actor.
Bayoneta es dirigido por Kyzza Terrazas, autor de la ficción El lenguaje de los machetes y el documental Somos lengua, este último en espera de estreno comercial en cines.
“Vamos a estar cuatro semanas allá, cuatro en la Ciudad de México y me tiene contento, es en inglés y llevo entrenado ya tres meses box.
“Te vas convirtiendo en eso porque empiezas a comer como boxeador, empiezas a entrenar como boxeador, empiezas a dormir lo que significa no salir (de fiesta), es despertar, entrenar, ir a grabar (Club de cuervos) y regresar (a casa) y acostarte a dormir porque además la demanda calórica que exige un entrenamiento, es tremenda”, destaca Méndez.
En México actores como David Silva en Campeón sin corona y Gonzalo Vega, para Nocaut, también entrenaron boxeo y en la serie Cloroformo su elenco encabezado por Gustavo Sánchez Parra y Zuria Vega, hicieron lo propio.
El entrevistado es peso ligero, categoría en la que triunfó Chávez y, a pregunta expresa, señala que Toro salvaje con Robert De Niro, es su filme favorito sobre el pugilismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion