Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amigos y colaboradores despiden a Rafael Tovar y de Teresa

Amigos, colaboradores y funcionarios que trabajaron al lado del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, siguen arribando al Panteón Francés de Legaria
sábado, 10 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Amigos, colaboradores y funcionarios que trabajaron al lado del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, siguen arribando al Panteón Francés de Legaria, donde está siendo velado el diplomático, escritor y melómano fallecido esta madrugada de sábado.
Al panteón también han llegado integrantes del Estado Mayor Presidencial, con lo que se espera la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto.


María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes dijo que Rafael Tovar y de Teresa "fue un hombre que amó profundamente al país".

Mientras tanto, José Carreño Carlón, director del Fondo de Cultura Económica aseguró: "El Estado tiene un gran compromiso de consolidar la secretaría y expresamos nuestro pésame a sus hijos y a su esposa".
También Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, dijo que Tovar y de Teresa fue "un amante de la música.

Un apasionado del arte. Un hombre excepcional que nos deja muchas instituciones que transformaron a la cultura del país"
A su llegada a las exequias del secretario Rafael Tovar y de Teresa, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que "en los últimos 40 años no se entiende la cultura de este país sin su figura".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias