0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a ciudadanía desechar residuos peligrosos en el Centro de Acopio

NUEVO LAREDO, Tam.- La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático solicita a la comunidad utilizar el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos para eliminar los residuos peligrosos que puedan tener en sus domicilios.
La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático solicita a la comunidad utilizar el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos para eliminar los residuos peligrosos que puedan tener en sus domicilios
sábado, 10 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático solicita a la comunidad utilizar el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos para eliminar los residuos peligrosos que puedan tener en sus domicilios.

Estos constan en aceites quemados o gastados, baterías o pilas de coche o alcalinas, medicamento caduco, contenedores de aceites, pinturas, aerosoles, latas, dijo el director de la citada dependencia, Luis Arturo Mata Bernal.

Añadió que es necesario que la población entregue estos materiales al Centro de Acopio de Residuos Peligrosos, pues el programa que se maneja está establecido con normas y lineamientos, debido al delicado manejo de estos productos, para el que el personal de la dirección está capacitado.

"Es muy importante entregarlos, porque nosotros disponemos adecuadamente de ellos, en caso de que se queden en las propiedades de los ciudadanos se derramen y llegue a la contaminación de la tierra, a las coladeras o alcantarillas y originar un daño ecológico", señaló el funcionario.

Actualmente están buscando la manera de abrir espacios temporales para que la ciudadanía aproveche y lleve sus residuos a esos lugares, que posteriormente serían trasladados al centro de acopio.

Por lo regular lo que la gente lleva son aceite, medicamento y latas de pintura y no hay costo para la ciudadanía, para las empresas si tiene costo, dependiendo de que tanto residuos lleven.

De hacer caso omiso y al ser detectado indicios de residuos derramados en el domicilio por un inspector ambiental, se pueden hacer acreedores a una multa que va de los 20 a los 100 salarios mínimos, contemplados en el reglamento de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Para mayores informes al número 714-7973 o bien, acudir a las oficinas en Lerdo de Tejada y 5 de Mayo, en la colonia Campestre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias