0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Menos lluvia registrada en Diciembre del 2016 al anterior del 2015

Usuarios de riego de Módulos de la Tercera Unidad quieren más lluvia para ahorrarse el riego de asiento.
Según la estadística de módulos de usuarios Tercera Unidad del Distrito 026
sábado, 10 de diciembre de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Diciembre del 2016 ha registrado menos lluvia en comparación al mismo mes del 2015, lo que ayudó el ciclo anterior ahorrarse riego de asiento a nivel módulos, Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.
Coincidieron en manifestar lo anterior, José Luis Balderas Aguirre, Presidente e Hipólito González, Gerente Técnico, ambos del Módulo Asociación de Usuarios Los Angeles, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito.
Esto según registra la estadística de lluvia de Diciembre pasado, ya que del 31 de ese mes de 2015 a Enero del 2016, registraron precipitantes de 2.7 pulgadas a nivel módulo.
Sin embargo ahorita lo que ha transcurrido de Diciembre ha sido mínima la lluvia, lo cual es insuficiente y de no presentarse de aquí a que inicie el ciclo de riego, muchos usuarios tendrán que regar de asiento.
A estas fecha en dicho módulo hay preparadas más de 5 mil hectáreas, donde se realizaron labores y bordeo y se continúa trabajando en hacer los melgueros, para en caso sea necesario regar.
Por otro lado Balderas Aguirre, dijo están en espera, se convoque a los presidentes de módulos a reunión de Comité Hidráulico.
Agregó en esta próxima asamblea pendiente por definir fecha, es muy posible se defina fecha para la apertura de presa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion