Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nadie celebró

Agrandar
NINGUNA organización u oficina de gobierno celebraron el Día Internacional de los Derechos Humanos en Reynosa. La foto corresponde a la visita de padres centroamericanos en busca de sus hijos desaparecidos.
*Nadie, ni las autoridades ni las organizaciones no gubernamentales celebraron este 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos
domingo, 11 de diciembre de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nadie, ni las autoridades ni las organizaciones no gubernamentales celebraron este 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Juan Armando López Pérez, Secretario General de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, organismo que tiene como sede esta ciudad, señaló que en esta ocasión no hubo algún evento relacionado con esta fecha.
De igual manera, el titular de la Oficina Regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mencionó que se emitió un comunicado a nivel nacional donde se destaca la necesidad de erradicar la violencia, la inseguridad, la impunidad, la corrupción, la desigualdad y la pobreza.
Reynosa es una de las ciudades con mayor número de organizaciones de defensa de los derechos humanos y los migrantes.
Cada año arriban en caravana padres y madres de personas desaparecidas que exigen el derecho a saber el paradero de sus familiares.
También se llevan a cabo eventos al pie de la Cruz del Migrante para recordar a las personas que murieron en las márgenes del río al intentar alcanzar el sueño americano.
Sin embargo, en el día que se celebra la promulgación del Tratado Internacional de Derechos Humanos por parte de la Organización de las Naciones Unidas en un día como hoy, pero de 1948, la fecha pasó desapercibida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias