0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan laborando bajo protesta

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Jeheziel Rojo, delegado sindical, informó que se continúa trabajando para la basificación de 209 trabajadores del Sector Salud.
* Buscando los trabajadores del Sector Salud una basificación
lunes, 12 de diciembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Un total del 209 trabajadores del Sector Salud continúan laborando en los diferentes instituciones bajo protesta, solicitando una basificación para contar con sueldos dignos y prestaciones que permitan una mejor calidad de vida.
Lo anterior fue informado por Jeheziel Rojo, delegado sindical, quien dijo que los salarios de los trabajadores que no tienen base, son sumamente bajos, es por ello que trabajan bajo protesta, pero sin violentar los centros de trabajo ni los horarios, simplemente haciendo del conocimiento las condiciones precarias en las cuales viven 209 compañeros.
Mencionó que se busca la homologación en los salarios, indicando que las personas de base son muy pocas, sólo un promedio 50 quienes reciben un suelo promedio de 5 mil pesos por quincena, mientras que otro trabajar sin base realizando las mismas labores, sólo reciben un promedio de mil 500 pesos.
Asimismo dijo Jeheziel Rojo que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento y tienen confianza en que en poco tiempo ya salga el primer listado con los nombres de los primeros beneficiados.
Este movimiento sindical es a nivel Estado, mencionando que lo que a él le corresponde, son los municipios de Miguel Alemán, Mier y Guerrero, en donde se les brinda el apoyo moral del sindicato a todos estos trabajadores para que logren su basificación y con ello una mejor calidad de vida.
Recalcó el delegado sindical que no se están relizando paros ni cerrando oficinas e incluso el sindicato está pidiendo a los trabajadores no caer en provocaciones, al ser una manifestación pacífica, sólo se trabaja con una inconformidad por los compañeros, terminó diciendo.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias