0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca mezcla mexicana máximo de 16 meses

El crudo mexicano de exportación logró romper el techo de las 45 unidades, tras el acuerdo alcanzado en Viena el pasado sábado entre países independientes y la OPEP
lunes, 12 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México, México (12 diciembre 2016).- La mezcla mexicana de petróleo alcanzó su precio máximo en 16 meses, al registrar una ganancia de 3.48 por ciento frente a su cotización del viernes y así llegar a 45.82 dólares por barril.

El nivel alcanzado hoy sólo es menor a la cotización del 30 de julio de 2015, cuando se ubicó en 46.97 dólares.

El resultado de la reunión sostenida ayer entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros importantes productores que no forman parte de la Organización generó entusiasmo en el mercado de crudo, al confirmarse el compromiso de otras naciones para unirse a la estrategia de recortes a la producción con el fin de lograr la estabilización de los precios.

De acuerdo con la OPEP, 11 productores, entre los que se encuentran México, Rusia, Azerbaiyán, Brunéi, Omán y Malasia, confirmaron su deseo de contribuir a la estrategia planteada por la Organización el 30 de noviembre y se comprometieron a reducir su producción durante seis meses a partir del 1 de enero de 2017, con la posibilidad de extender la medida por seis meses más.

En conjunto, se estima que el recorte de estos 11 países sea de 558 mil barriles diarios.

Además, la OPEP confirmó su compromiso para reducir su producción en 1.2 millones de barriles diarios a partir del 1 de enero de 2017 y mencionó la importancia de la cooperación para lograr la estabilidad.

Así, los precios de los principales referenciales tocaron máximos de 17 meses: el WTI de Estados Unidos cerró con una ganancia de 2.58 por ciento, al ubicarse en 52.83 dólares, mientras que el Brent de Europa terminó la sesión en 55.45 dólares, 2.06 por ciento por arriba de su precio anterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion