Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Constructor hizo más obra...luego demandó

Puente Bicentenario.
- En 3 años no promovió recurso legal alguno, pero sí realizó obra pública en Reynosa - Contratos año por año y mes por mes
martes, 13 de diciembre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Luego de que el ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez ordenó la obra del Puente Bicentenario, la inauguró y no la pagó, la empresa Proyectos y Estructuras de Matamoros continuó haciendo más obra pública en Reynosa.

La empresa -representada por Luis Lauro Gutiérrez González- terminó la obra del Puente Bicentenario que le había sido encargada por Luebbert y el 28 de diciembre del 2010 el propio ex alcalde la inauguró a pesar del adeudo que, tres años después, llevó al empresario a presentar la demanda reclamando el pago de 55 millones 862 mil 896 pesos por la construcción de la parte norte del Puente Bicentenario.

El citado puente vehicular se localiza sobre el cruce de Libramiento Monterrey con Río Purificación, precisamente a la altura del inmueble que ocupó la tienda comercial Chedraui.

De Diciembre del 2010 hasta el año 2013, el constructor no interpuso ningún recurso legal para reclamar el pago de los más de 55 millones de pesos.

A pesar del adeudo y de que Luebbert ya había dejado el cargo, durante esos tres años "Proyectos y Estructuras de Matamoros" siguió haciendo obra pública a través de contratos asignados para llevar a cabo trabajos de introducción de drenaje en la colonia Ramón Pérez García, Fraccionamiento La Joya, pavimentación en Las Cumbres, un puente vehicular sobre el Canal Rodhe y obras hidráulicas en la colonia Lomas del Pedregal.

En reciente sesión de Cabildo se aprobó que dentro del paquete de transferencias por casi 334 millones de pesos que se aprobó, se dio a conocer que 17 millones 15 mil 313 pesos serían destinados para el pago inmediato de una sentencia judicial a favor de “Proyectos y Estructuras de Matamoros”.

El resto del adeudo -por más de 40 millones de pesos- se pagará el próximo año.

OBRAS ASIGNADAS A "PROYECTOS Y ESTRUCTURAS DE MATAMOROS", DESPUES DEL

PUENTE BICENTENARIO Y ANTES DE DEMANDAR AL AYUNTAMIENTO DE REYNOSA

FECHA CONTRATO LUGAR Y TIPO DE OBRA

- Agosto de 2011 SOP-REY-FAISM-151-11-LP Introducción de drenaje en la colonia Ramón Pérez Sector III.

- Septiembre de 2011 SOP-REY-FORT-164-11-LP Pavimentación hidráulica calle Concha Nácar en el Fraccionamiento La Joya.

- Marzo de 2012 SOP-REY-PEMEX-010-12-LP Puente vehicular sobre el Canal Rodhe a la altura del Fraccionamiento Fundadores.

- Abril de 2012 SOP-REY-FAISM-072-12-LP Construcción de atarjeas, colector y emisor en Lomas del Pedregal.

- Marzo del 2013 SOP-REY-FAISM-047-13-LP Pavimentación hidráulica calle Primera en la colonia Cumbres

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias