0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Cabeza de Vaca indagar a Eugenio

El Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca
El Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que investigará al ex Mandatario priista, Eugenio Hernández Flores
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

(13 diciembre 2016).- El Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que investigará al ex Mandatario priista, Eugenio Hernández Flores, luego que encontraron que hipotecó por 30 años los ingresos por el ISN para cubrir el pago de una deuda que contrató en 2009 por el orden de los 6 mmdp.

"Por supuesto que tenemos que saber a dónde fueron a parar", dijo el Mandatario tamaulipeco al ser cuestionado sobre si indagarán a Hernández, por el tema del Impuesto Sobre Nómina.

"Les repito que es algo que sorprendió a propios y extraños, pero, sin embargo, pone en una situación muy difícil al Estado que, sin embargo, lo vamos a sacar adelante".

Cabeza de Vaca, en entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno, se refirió al crédito que contrató el ex Gobernador priista, Eugenio Hernández Flores, un año antes de concluir su administración en 2009.

"Hay un déficit presupuesto importante, con la mala noticia, de que el dos por ciento sobre nómina que es el principal ingreso que tiene el Estado propio, estaba comprometido, los pasados gobiernos de una manera irresponsable comprometieron ese dos por ciento los próximos 30 años", criticó.

"¿Qué es lo que quiere decir?, que sus hijos y sus nietos estarán pagando todavía ese crédito que obtuvieron estos gobiernos de una manera irresponsables".

"Comprometieron este ingreso que tenía el Estado y lo que hizo es pues dejarlo en una situación financiera sumamente difícil".

Dijo que los recursos captados por el concepto del cobro del ISN no ingresan a las arcas del Estado, sino que se transfieren a un fideicomiso que creó Hernández Flores.

Acusó a los ex Gobernadores del PRI en Tamaulipas de ocultar información en torno a los créditos que contrataron y que han endeudado a la entidad con más de 17 mil millones de pesos.

"No sabemos en donde se aplicaron estos recursos, no solamente ocultaron el crédito, sino que ocultaron en donde se aplicaron estos recursos, y eso es algo que está sorprendiendo a los sectores productivos del estado, ya lo platicamos con los diputados y de igual manera, pues están sorprendidos de esta situación tan irresponsable que se llevó a cabo aquí en el estado", señaló.

Anoche, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con empresarios del Estado, ante quienes explicó su propuesta de incrementar 1 por ciento el Impuesto Sobre Nómina en el 2017.

La propuesta del Mandatario, que se realiza a través de la Ley de Ingreso del 2017, encontró un fuerte rechazó de la Coparmex y de los diputados locales del PRI.

Incluso, anoche en un comunicado y sobre el encuentro del Mandatario con los empresarios, el Gobierno del Estado reveló que Eugenio Hernández Flores hipotecó por 30 años los ingresos por concepto del ISN para cubrir los pagos de un crédito por orden de los 6 mil millones de pesos.

La propuesta del titular del Poder Ejecutivo se aprobó anoche en reunión de Comisión, con el voto a favor del PAN y en contra del PRI, por lo que a partir del próximo año el ISN pasará de 2 por ciento a 3 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias