0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Erdogan promete llamar a Putin para revitalizar el alto el fuego en Alepo

Fotografía facilitada por la Presidencia turca que muestra al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso en la llamada reunión "Mukhtars" en Ankara (Turquía) hoy, 14 de diciembre de 2016. EFE/Turkish President Press Office/
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy que llamará a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para revitalizar el alto el fuego en Alepo
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ankara, 14 dic (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy que llamará a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para revitalizar el alto el fuego en Alepo acordado ayer para evacuar a civiles y combatientes rebeldes, pero no respetado hasta el momento.

Durante un discurso ante cargos administrativos locales, Erdogan acusó al régimen de Damasco de vulnerar el alto el fuego, tal y como había señalado horas antes el ministro de Exteriores turco, quien denunció "fuego de acoso" por parte del Ejército sirio y sus aliados ruso e iraní.

"Esperábamos que la retirada de Alepo oriental iba a empezar esta mañana. Desgraciadamente se empezaron a lanzar cohetes. Sigo aún (los acontecimientos).

Esta tarde hablaré otra vez con Putin", dijo Erdogan en un discurso transmitido en directo por la cadena CNNTürk.

El mandatario también se dirigió a Naciones Unidas: "ONU, ¿dónde estás? Estamos dispuestos a apoyaros de forma plena.

¡Falta sólo un pasillo (humanitario)!".

El gobierno turco asegura haber mediado entre rebeldes y los aliados rusos del régimen sirio para conseguir el alto el fuego.

Erdogan añadió que su país ha tomado medidas para ayudar a quienes se trasladen de Alepo hacia la ciudad de Idlib, situada a unos 50 kilómetros al suroeste, en manos de los rebeldes, y añadió que también "se les abrazará en Turquía, si vienen".

El Gobierno turco anunció anoche que construiría una "ciudad de tiendas de campaña" para 80.000 personas, pero no especificó si lo haría en Turquía o en el lado sirio de la frontera, donde mantiene ya varios campamentos para desplazados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion