0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derbez pide al gobierno federal frenar la crueldad en mataderos

El actor Eugenio Derbez se unió al grupo internacional de protección animal Mercy For Animals sobre la crueldad animal en los mataderos que posee y opera el gobierno en México. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
Eugenio Derbez se unió al grupo internacional de protección animal Mercy For Animals sobre la crueldad animal en los mataderos que posee y opera el gobierno en México.
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Eugenio Derbez se unió al grupo internacional de protección animal Mercy For Animals sobre la crueldad animal en los mataderos que posee y opera el gobierno en México.

En la narración que acompaña a las imágenes, obtenidas en una investigación encubierta, Derbez hace un llamado al gobierno federal de México para que ponga fin a la tortura de los cerdos, vacas y otros animales en los mataderos municipales a lo largo del país.

El video “encubierto”, obtenido en mataderos municipales de Nuevo León, Yucatán y Jalisco, muestra vacas atadas del cuello y patas recibiendo choques eléctricos, trabajadores golpeando a los animales en la cabeza con martillos, animales abiertos y desmembrados mientras aún están vivos; cerdos arrastrados de las piernas al matadero, apuñalados y abandonados a morir lentamente en charcos de su propia sangre.

Las imágenes de video y una queja legal detallada fueron enviadas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a varios gobernadores invitándolos a implementar más supervisión en estas instalaciones.

“Si las personas supieran cómo son criados y asesinados los animales para convertirse en comida en este país, les darían náuseas”, dice Eugenio Derbez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion