0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disfrazan diputados megaaguinaldo

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó dar el bono navideño de 150 mil pesos para los legisladores, pero será etiquetado para el "quehacer legislativo"
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (14 diciembre 2016).- El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó dar el bono navideño de 150 mil pesos para los legisladores, pero será etiquetado para el "quehacer legislativo".

Así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, al negar que sea un dinero para el disfrute personal de los diputados.

El dinero, explicó, lo tendrán que usar para asuntos parlamentarios, como es responder a las gestiones que hacen ante la ciudadanía.

"Ya se aprobó.

El día de hoy están recabándose las firmas correspondientes", indicó en entrevista en el Pleno de San Lázaro.

"Quiero comentarles que tiene una característica de 'no bono', sino una partida para atención de asuntos legislativos, que tiene una característica muy importante, muy a propósito del tema que estamos hablando del SAT, en el sentido de que tiene que ser comprobado por cada uno de los diputados, de que se aplica para atención legislativa", detalló.

Señaló que se trata de 150 mil pesos por diputado y que el dinero que no será recibido por las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano será reintegrado a la Tesorería de la Federación.

En el caso del PRD, señaló Martínez Neri, habrá plena libertad sobre si se rechaza o se acepta.

"Así lo acordamos para asumir esa responsabilidad", comentó.

Indicó que en lo personal sí decidió recibirlo y donarlo a instituciones educativas, fundamentalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias