0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran GCT en sesión permanente

* Para estar alerta a cualquier contingencia con motivo de la época de Navidad y Fin de Año
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas fue declarado hoy en sesión permanente para estar alerta a cualquier contingencia con motivo de la época de Navidad y Fin de Año.

En particular se dará atención a la llegada de los paisanos que viajan de Estados Unidos hacia varias entidades del país así como a la vigilancia para evitar asaltos debido a la entrega de aguinaldos y eventualidades propias de la época.

La sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, realizada en las instalaciones de la Zona Naval de esta frontera, fue presidida por el Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, los comandantes del Ejército, Marina Armada de México y Policía Federal así como miembros del Gabinete de Seguridad del gobierno estatal, de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen).

Previo a la reunión de trabajo el Presidente Municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz, expuso sus requerimientos de apoyo de la policía estatal y fuerzas armadas federales para las tareas de reforzamiento de la seguridad en el municipio.

El Gobernador García Cabeza de Vaca refrendó que se seguirá privilegiando la coordinación y colaboración en materia de seguridad y la posible creación de una Policía de Proximidad en los principales municipios del estado en la medida que se vayan incorporando, capacitando y certificando más elementos.

Se subrayó la relevancia del trabajo conjunto y firmeza que se requiere en los tres niveles de gobierno para mantener el orden y el Estado de Derecho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion