0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clausura Congreso primer periodo ordinario de sesiones

El Pleno del Congreso, clausuró el primer periodo ordinario de sesiones.
*Se eligió a la Diputación Permanente que fungirá en el periodo que comprende del 15 de diciembre al 15 de enero
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó las Leyes de Ingresos de ocho Municipios, para el ejercicio fiscal 2017, dictámenes en los que se veló para que los ciudadanos reciban servicios públicos con mayor eficiencia y realizó la clausura del primer periodo ordinario de sesiones.


Se aprobaron las Leyes de Ingresos de los Municipios de Abasolo, Ciudad Madero, El Mante, Reynosa, San Fernando, San Nicolás, Victoria y Xicoténcatl, instrumentos en los que se establecen los mecanismos para el fortalecimiento de la recaudación de los Ayuntamientos.


Los Dictámenes en los que recaen las Leyes de Ingresos, consideran la homologación de diversos aspectos en relación a la integración de un capítulo relativo a la eficiencia recaudatoria, lo que facilitará el análisis y comprensión en el avance y logros en los programas presupuestarios y contribuirá a corregir o fortalecer las estrategias y la orientación de los recursos públicos.


También, se incorpora un artículo transitorio, a efecto de que en tanto los Ayuntamientos de la Entidad realicen las adecuaciones necesarias a los Reglamentos Municipales y disposiciones administrativas en el ámbito de su competencia, todas las menciones al salario mínimo se entenderán referidas al valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


Al presentar una semblanza de los Dictámenes, el Diputado Anto Adan Tovar García, resaltó que con estas ocho Leyes de Ingresos, se concluye con la aprobación de las correspondientes a los 43 Municipios de Tamaulipas, en las cuales se procuró en todo momento el bienestar de las familias tamaulipecas.


La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, señaló que la aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales, emana de un proceso de corresponsabilidad parlamentaria entre los órdenes de gobierno municipal y legislativo, es decir existe una vinculación para determinar la forma en que deben cobrarse los tributos municipales.


“Al analizar la Iniciativa de Reynosa se advierte un incremento en relación con el año anterior, de más de 70 millones de pesos, plantea nuevos mecanismos de ingresos en materia de derechos de servicios públicos que no están previstos actualmente, como el estacionamiento en la vía publica, la gestión para la obtención de pasaportes, entre otros”, destacó.


Es importante señalar que este Poder Legislativo, consideró que en cuanto al cobro de servicios de recolección de residuos sólidos urbanos domiciliarios, no cumplen con el principio de recaudación tributaria y debido a que afectaría al bolsillo de la ciudadanía, se declaró improcedente.


Por otro lado, en el marco de los trabajos parlamentarios de este miércoles, a propuesta de Víctor Adrián Meraz Padrón, se eligió a los integrantes de la Diputación Permanente que fungirá durante el primer periodo de receso, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, la cual será presidida por el legislador Carlos Alberto García González.


La integrarán además, los Diputados Teresa Aguilar Gutiérrez y Alejandro Etienne Llano, como secretarios; Carlos Germán De Anda Hernández, José Ciro Hernández Arteaga, Rafael González Benavides y Oscar Martín Ramos Salinas, en calidad de vocales.


También, se conformará por los legisladores Carlos Guillermo Morris Torre, Issis Cantú Manzano y Humberto Rangel Vallejo, como suplentes del órgano parlamentario que dirigirá los trabajaos relativos al periodo que comprende del 15 de diciembre al 15 de enero.


El Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Ma. Moreno Ibarra, realizó la clausura formal del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio Constitucional.


En el apartado de asuntos generales, el Diputado Carlos Alberto García González, deseo una feliz navidad y próspero año nuevo a sus compañeros legisladores y servidores públicos del Poder Legislativo, felicitación a lo que se sumaron los integrantes de la Mesa Directiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias