0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a Eugenio de opacar crédito

Eugenio Hernández Flores.
* Lo señalan de haber modificado en 2009 un decreto de 2007 que etiquetaba los recursos de un crédito de 6 mil millones de pesos
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López / Agencia Reforma


CD. VICTORIA, Tam., 14-Dic.-
La bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas acusó ayer al ex Gobernador priista Eugenio Hernández Flores de haber modificado en 2009 un decreto de 2007 que etiquetaba los recursos de un crédito de 6 mil millones de pesos, además de ampliar de 9 a 30 años el plazo del pago con la recaudación del ISN.
El Diputado panista Carlos García, presidente del Congreso local, criticó la opacidad con la que el ex Mandatario manejó el crédito.
García presentó documentos oficiales que señalan que el 15 de diciembre de 2007 la Legislatura 59 aprobó un acuerdo para autorizar a Hernández la contratación de un crédito por 6 mil millones de pesos.
Dicho decreto establecía que el crédito sería utilizado en obras de infraestructura para el desarrollo de la frontera norte, de seguridad urbana en el sur, así como de comunicaciones y vialidades.
Sin embargo, señaló que el 3 de junio de 2009 la Legislatura 60, a la que perteneció el ahora Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, modificó el decreto de 2007 con el apoyo de la mayoría del PRI y el voto en contra del PAN.
"Modificaron el artículo segundo donde se contemplaba el listado de obras de todos esos temas que estaban etiquetados", señaló.
Tras la modificación, el decreto establecía que los 6 mil millones de pesos se usarían en las obras incluidas en el programa estatal de infraestructura 2008-2010, pero sin detallar cuáles.
Además, denunció que en el primer decreto se autorizó a Hernández emitir documentos bursátiles hasta por 9 años para garantizar el pago del crédito, pero al ser modificado en 2009, el plazo se amplió a 30 años, hipotecando la recaudación del ISN.
"Eso es lo que ahorita nos está impactando de manera negativa, que el 75 por ciento de la recaudación del ISN se fuera a pagar el capital", recriminó.
Tras la discusión, la mayoría del PAN en el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos del 2017 para que se ejerzan 46 mil 329 millones 478 mil pesos, que representan 6 por ciento más que en 2016.

Además, se aprobó el incremento del 3 por ciento al ISN.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion