0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El alguacil Arpaio denuncia que el acta de nacimiento de Obama es "falsificada"

El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio (i), habla en una conferencia de prensa, este 15 de diciembre de 2016, en Phoenix (EE.UU.). EFE
El documento presentado por la Casa Blanca como el acta de nacimiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es "falsificado" y fue "alterado"
jueves, 15 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Phoenix (EE.UU.), 15 dic (EFE).- El documento presentado por la Casa Blanca como el acta de nacimiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es "falsificado" y fue "alterado", según denunció hoy el alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio.


"Esta investigación nunca fue sobre el lugar donde nació el presidente Obama, sino sobre la veracidad del documento que se presentó como su acta de nacimiento por la Casa Blanca", dijo Arpaio durante una conferencia de prensa celebrada en Phoenix, Arizona (EE.UU.).


El alguacil retomó esta vieja polémica que inició en 2011, cuando a petición de miembros locales del Tea Party, el ala más conservadora del Partido Republicano, se enfrascó en una investigación en torno a la veracidad del acta de nacimiento de Obama y por la que llegó a enviar voluntarios hasta Hawai.


Apoyado con un video, el alguacil presentó esta tarde hasta nueve pruebas que mostrarían que el documento en cuestión es "fraudulento" y fue "alterado".


Con la ayuda de expertos estadounidenses y europeos, la oficina que dirige Arpaio analizó el acta de nacimiento de Obama y la comparó con la de una persona nacida también en Hawai, como el presidente, e identificada como Johanna Ah'nee.


Mike Zullo, investigador del caso, explicó a los medios que el acta de nacimiento de esta persona fue utilizada para "copiar y pegar" algunos de los datos, firmas y sellos que se encuentran en el acta de nacimiento del presidente.


Sus conclusiones están basadas en el análisis de ángulos de los sellos oficiales y seriales colocados en ambos documentos.
"En Italia se llevaron a cabo varios análisis sobre el documento, simplemente no se puede tener un documento con los mismos ángulos, mismos espacios, es imposible, sobre todo si esto se hace a mano", explicó Zullo.


El nuevo capítulo que protagoniza Arpaio sobre esta cuestión se da cuando falta menos de un mes para que tras 24 años en el cargo abandone su puesto como alguacil del Condado Maricopa, luego de salir derrotado en las urnas el pasado 8 de noviembre, y a cinco semanas de que Obama culmine su periodo presidencial.


El pasado septiembre, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dio por terminada la controversia sobre la veracidad del acta de nacimiento de Obama al asegurar que el mandatario había nacido en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion