0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden auditar cuentas públicas de Tampico

Ex Alcalde Gustavo Torres.
Por prestar dinero del erario público a regidores y hacer transferencias de fondos federales, el Municipio de Tampico solicitó al Congreso de Tamaulipas realizar una auditoría sobre las cuentas públicas 2014 y 2015
jueves, 15 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad

/REFORMA

Tampico, TAM. (15 dic).- Por prestar dinero del erario público a regidores y hacer transferencias de fondos federales, el Municipio de Tampico solicitó al Congreso de Tamaulipas realizar una auditoría sobre las cuentas públicas 2014 y 2015 que estuvieron a cargo del hoy ex Alcalde priista Gustavo Torres y fueron aprobadas por la Auditoría Superior del Estado anterior.

El regidor panista y presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo de Tampico, Antonio Heredia, informó que la petición se hizo de forma oficial una vez que se cumplieron los 60 días del periodo de entrega-recepción.

"Aun cuando parece como aprobadas se va a revisar, ya se pidió directamente al presidente del Congreso y a la Auditoría Superior del Estado.

En los próximos meses procederá una auditoría al municipio, ya no es responsabilidad del Ayuntamiento actual", dijo a EL NORTE.

Agregó que 20 millones de pesos de participaciones federales ya etiquetadas fueron transferidas a diversas áreas municipales, situación que está prohibida.

En tanto, el presidente de la Comisión de la Auditoría del Estado en el Congreso, Joaquín Hernández Correa, dijo que analizarán el caso para determinar si es viable hacer una auditoría y fincar responsabilidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion