0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elige el sueño que quieras en el hotel del futuro

La aparición de una nueva ciencia de diseño de viajes combinará la utilización de datos masivos, inteligencia artificial y la predicción de los sueños de los viajeros".
viernes, 16 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Los pronósticos revelan cómo se combinará la nueva tecnología con la nueva ciencia.

El Dr. James Canton del Institute for Global Futures, un laboratorio de ideas que identifica las nuevas tendencias de consumo, explica: "Las tendencias en la tecnología, la ciencia, la energía y el entretenimiento cambiarán enormemente la experiencia de los viajeros al hospedarse.

La aparición de una nueva ciencia de diseño de viajes combinará la utilización de datos masivos, inteligencia artificial y la predicción de los sueños de los viajeros".

"Los agentes de software de inteligencia artificial asistirán en el proceso de reservación del hotel, utilizando la exploración de datos y la informática intuitiva.

La nueva ciencia de diseño de viajes ayudará a crear experiencias altamente personalizadas que, incluso, continuarán después de hacer el check-out".

Hoteles.com, buscador de alojamiento en todo el mundo, recopiló, con este informe, las principales tendencias para hoteles del futuro hacia el año 2060:

1. Robots mayordomos

Estos robots autónomos se pueden diseñar en línea antes de la llegada y programar con información, idiomas, habilidades y talentos especiales para ayudar a que la estancia sea excepcional.

Harán de todo, como recibir a los huéspedes en el aeropuerto, ofrecer un servicio de comidas gourmet, hacer el aseo de la habitación, brindar compañía, educación, entretenimiento, asesoramiento empresarial y servicios de concierge.

2. Hoteles convertibles hechos a la medida

Esta es la nueva generación de la personalización. Los hoteles se ensamblarán automáticamente y se transformarán de un diseño a otro, según los votos de los huéspedes.

Estos hoteles de diseño colaborativo utilizarán la nanotecnología y máquinas que pueden ensamblar entornos, edificios o hasta mundos físicos enteros de manera automática (¿cómo un Parque Jurásico de verdad?).

Todo esto podría ser posible en los próximos 20 años.

3. Impresoras 3D en cada habitación

Llevar equipaje a las vacaciones será cosa del pasado. Las impresoras 3D transformarán la experiencia en la habitación. Los fabricantes 3D generarán artículos que desean los huéspedes en tiempo real, como un nuevo par de zapatos, ropa, artículos de farmacia y hasta computadoras o teléfonos portátiles.

Las compras 3D estarán disponibles: las personas descargarán de la nube los productos que quieran diseñar sobre pedido. Esto se convertirá en la norma en todas las habitaciones de hotel.

4. Neurosueños, elige tu propio sueño

El significado de tener una buena noche de sueño cambiará en el futuro: los viajeros podrán elegir sus propios sueños antes de ir a dormir.

Los hoteles darán acceso a los huéspedes a la neurotecnología para programar sus sueños y podrán elegir un tema, ya sea para relajarse, mejorar algún aspecto, aprender o disfrutar.

5. Hoteles itinerantes con base en votos

La nueva generación de hoteles emergentes se basará en proyectos colaborativos especiales a través de dispositivos móviles, en los que se decidirá el tema y la ubicación por medio de votos.

Los diseños de hoteles itinerantes que obtengan la mayor cantidad de votos se programarán para montarse automáticamente con el uso de impresoras 3D, usarán celdas biosolares que se generarán de forma continua y contarán con nanotecnología.

Estos hoteles existirán durante un tiempo limitado y las personas utilizarán HotelCoin, la moneda digital de BlockChain, para pagar con su aplicación móvil portátil.

6. Spas de hoteles de longevidad y bienestar

La nueva generación de spas de bienestar será alucinante. Los días en los que solo se podía elegir un simple tratamiento facial o un masaje en el spa del hotel son cosa del pasado.

El spa de hotel del futuro se basa en el análisis de ADN y la promoción de una vida más larga. Recibirás tratamientos de prevención personalizados, programas predictivos y de mejoramiento de la salud, diseñados para renovar tu salud, afinar tu estado físico y comprender los riesgos para tu salud en el futuro.

Para ello, se utilizarán los últimos tratamientos de medicina genética, medicamentos para renovar la mente, acondicionamiento físico del cerebro y prevención de enfermedades.

Por supuesto, los masajes y los baños de lodo se seguirán ofreciendo.

7. Cápsulas de autoconducción, automóviles robots voladores y Hyperloop

Una de las partes más estresantes de las vacaciones es el traslado del aeropuerto a tu hotel. Los viajeros se alegrarán al saber que el futuro de los traslados del aeropuerto será de alta tecnología y alta velocidad.

El transporte del futuro cuenta con cápsulas de autoconducción y automóviles robots voladores que te ayudarán a evitar el tráfico, así como desarrollos más grandes, como el Hyperloop, un transporte aéreo supersónico que cubrirá cientos de kilómetros en segundos.

8. Pagos móviles con ADN

El ADN es la máxima identificación personal y se usará para confirmar la identidad al hacer reservaciones de viaje y pagos en línea.

¡Cuando hagas el check-in en tu hotel, lo único que necesitarás serán tus huellas para confirmar quién eres, y el check-in estará listo!

9. Mi avatar de viajes

tendrás tu propio avatar de viajes para realizar las reservaciones de hoteles, que será como un agente de software digital. Tu avatar administrará las reservaciones, como una versión personal de Siri de Apple o Alexa de Amazon.

Los avatares se comunicarán, negociarán y diseñarán tu experiencia de viaje completa, ofreciendo lo último en atención al cliente.

10. El siguiente nivel de hoteles ecológicos

Aunque muchos hoteles ya son amigables con el medio ambiente, en el futuro todos los hoteles serán totalmente sustentables. Se destacarán en la eficiencia energética, comprarán y venderán energía en la Red de Energía Renovable, usarán solamente productos seguros y limpios, utilizarán la última tecnología solar y geotérmica, y tendrán una huella de carbono neutral.

Los hoteles ecológicos también tendrán conciencia social, con productos y trabajadores que produzcan un impacto social positivo en la comunidad.

11. Hoteles temáticos inmersivos

Los hoteles del futuro tendrán temas con base en mundos inmersivos. Se convertirán en experiencias de entretenimiento que hoy solamente podemos imaginar.

Los viajeros podrán esperar una ubicación con eventos en vivo totalmente interactivos, donde el hotel representa un personaje dentro del mundo inmersivo.

Las personas podrán interactuar en tiempo real o por realidad virtual. Imagina un mundo de Call of Duty que permite competencias de videojuegos de combate entre redes de comunidades de hoteles, o un mundo romano con carreras de carruajes.

12. Hoteles de realidad aumentada

Los viajeros podrán hospedarse en hoteles que tienen una parte física y una parte virtual. Millones de escenarios serán posibles: ¿una excursión a África o un viaje a Machu Picchu en Perú? Los hoteles de realidad aumentada personalizarán la máxima experiencia de viaje de aventura, historia o drama.

Los alojamientos los transportarán a mundos de fantasía con los que solamente pueden soñar.

13. Genómica gourmet en los restaurantes

Los restaurantes de los hoteles comenzarán a ofrecer alimentos diseñados para el paladar individual de cada persona, según un análisis de ADN.

Antes de que llegues a tu hotel, tu menú de nutrición y dieta se diseñarán con base en tu ADN y se optimizarán para cuidar tu salud.

Los alimentos seguirán siendo gourmet y deliciosos. Serán alimentos de diseñador, hechos por los mejores chefs y al mismo tiempo evitarán que subas de peso y arruines tu dieta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion