0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opositor cree que en las próximas horas se anunciará la continuación de la evacuación

Fotografía fechada ayer, 15 de diciembre de 2016, y facilitada hoy, 16 de diciembre, que muestra unas ambulancias de la Media Luna Roja evacuando a civiles heridos del este de la ciudad de Alepo, Siria. EFE
Una fuente de la opositora sala de operaciones Al Rashidín, aseguró hoy a Efe que se están desarrollando negociaciones para desbloquear la situación y que habrá un anuncio al respecto en las últimas horas.
viernes, 16 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Beirut, 16 dic (EFE).- Una fuente de la opositora sala de operaciones Al Rashidín, que colabora en la coordinación de la evacuación de Alepo, suspendida esta mañana, aseguró hoy a Efe que se están desarrollando negociaciones para desbloquear la situación y que habrá un anuncio al respecto en las últimas horas.

"Si Dios quiere habrá un anuncio sobre la continuación de la evacuación en las próximas horas, ahora mismo hay negociaciones entre las partes", dijo la fuente.

La fuente acusó a "las milicias iraníes y los seguidores de (Bachar) al Asad" de interrumpir la evacuación y de haber mantenido retenidas a 800 personas que habían salido de los barrios sitiados de la urbe.

Según esta fuente, hasta el momento en que se suspendió la evacuación, más de 7.000 personas habían abandonado la zona asediada de Alepo, entre las que había 130 heridos, algunos de los cuales han sido trasladados directamente a hospitales de Turquía.

Agregó que actualmente permanecen entre 50.000 y 70.000 personas en los distritos sitiados.

Explicó que las milicias iraníes han parado la evacuación por sus intereses en los pueblos de mayoría chií Fua y Kefraya, ubicados en la provincia vecina de Idleb y rodeados por grupos islámicos y rebeldes.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había detallado que la operación se interrumpió después de que milicianos leales al presidente Al Asad forzaran la suspensión en protesta por el incumplimiento del acuerdo alcanzado entre las partes.

Dichos milicianos son originarios de Fua y Kefraya, donde estaba prevista la evacuación de enfermos y heridos, ya que es punto recogido en el acuerdo sobre Alepo por petición de Irán, aliado del Gobierno de Damasco.

Por otro lado, el Observatorio y la televisión siria aseguraron que el convoy con evacuados que las autoridades sirias mantenían retenido desde la suspensión de la evacuación al mediodía pudo regresar a los distritos asediados de Alepo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion