0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reemplaza PF caravanas por 12 paraderos seguros

* Resguardarán el tránsito de los visitantes en Tamaulipas, para evitar el acoso de la delincuencia
sábado, 17 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

CD. VICTORIA, Tam., 16-Dic.-

Ante el retiro de las caravanas de la Policía Federal en Tamaulipas, autoridades anunciaron que serán sustituidas con la instalación de 12 paraderos seguros en las carreteras de Tamaulipas, que resguardarán el tránsito de los visitantes para evitar el acoso de la delincuencia en sus trayectos.

El delegado de la Segob, Rabindranath Juárez, dijo, en entrevista, que la PF definió la nueva estrategia en las carreteras a través de patrullajes y de los paraderos.

"(Estarán) en las principales rutas de la entidad y que conectan con otros Estados colindantes a Tamaulipas", indicó el funcionario federal.

Juárez dijo que en el esquema recién puesto en marcha participan elementos de Ejército, la Marina, de la Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, así como personal de los Angeles Verdes y Cruz Roja, quienes brindarán servicios de rescate a unidades que se queden varados sobre el camino.

En tanto, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Gloria Garza, comentó que la instalación de los 12 paraderos seguros inició este jueves y concluye hasta el próximo 8 de enero, abarcando el período vacacional de navidad y año nuevo.

Durante ese lapso, dijo, se estima arriben unos 200 mil paisanos que se internarán al País por los cruces internacionales y las carreteras que tiene Tamaulipas.

Garza precisó que los paraderos se instalarán en las inmediaciones de gasolineras que están sobre la carretera.

"El área de seguridad pública está trabajando en ello y nuestras carreteras van a estar seguras y abiertas a recibir a nuestros paisanos", señaló.

Apenas ayer Grupo REFORMA publicó que ante la falta de elementos, la Policía Estatal canceló el operativo de las caravanas, que consiste en escoltar a los automovilistas de Ciudad Victoria y de otros puntos de Tamaulipas con destino a la frontera y de regreso.

Tamaulipas enfrenta un grave déficit de elementos luego de que este año, unos mil agentes de la Policía Federal dejaron la entidad y no han vuelto.

Se estima que más de 8 mil elementos de las fuerzas federales abandonaron Tamaulipas en los últimos años, ya que en 2014, había cerca de 16 mil 500 efectivos en la entidad.

Este lunes se anunció la visita a Ciudad Victoria del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, donde se abordará el regreso de elementos federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion