0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formalizan empleos de 17 trabajadores de la SS

Abraham Méndez, dirigente de la Subsección 16, de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Trabajadores de la Secretaría de Salud que prestan sus servicios en la Jurisdicción Sanitaria Número VII y el Hospital General, recibieron la formalización laboral
sábado, 17 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

SAN FERNANDO, Tam

Trabajadores de la Secretaría de Salud que prestan sus servicios en la Jurisdicción Sanitaria Número VII y el Hospital General, recibieron la formalización laboral, después de varios años de estar luchando por este beneficio.

El Secretario General de la Subsección 16 de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Abraham Méndez, aseguró que 13 formalizaciones laborales fueron para el personal que presta sus servicios dentro de la Jurisdicción Sanitaria y las 4 restantes son de trabajadores del Hospital General de San Fernando.

Estos 17 trabajadores, entre ellos médicos, enfermeras, administrativos y del área de vectores, estaban solicitando el beneficio de la Nueva Ley del ISSSTE que autoriza la formalización –base- a todos aquellos trabajadores que ya tuvieran antigüedad, prestando sus servicios mediante el mecanismo de contratos temporales.

El dirigente sindical añadió que los beneficiados tenían entre 6 y 7 años de recibir sueldos precarios, al estar bajo el esquema de contrato, pero de manera inmediata comenzarán a obtener sus nuevos sueldos, además de percibir un sinnúmero de beneficios y prestaciones a las que tienen derecho.

Indicó que aún falta que la Federación libere alrededor de 30 formalizaciones más para trabajadores que laboran en las diversas áreas de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, que comprende los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias