0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza municipio Plan de Forestación de espacios públicos

Un compromiso que tiene el Gobierno Municipal con la ciudadanía y con el medio ambiente es el cuidado de áreas verdes de la ciudad
sábado, 17 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
NUEVO LAREDO, Tam
Un compromiso que tiene el Gobierno Municipal con la ciudadanía y con el medio ambiente es el cuidado de ‡áreas verdes de la ciudad.

Es por esto que la Administración—n Municipal a través de la Dirección—n de Medio Ambiente y Cambio Climático lleva a cabo un Plan de Forestación—n.
El objetivo es forestar toda la ciudad, desde plazas, parques, camellones, jardines y cualquier espacio disponible que pueda ser poblado de ‡árboles.
Mención— Luis Arturo Mata, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático que es un plan en que toda la sociedad neolaredense se puede involucrar, desde empresas, escuelas, asociaciones o individuos pueden acudir a la dirección—n y adoptar un ‡árbol.
Además comentó— que en semanas pasadas la Secretar’a para la Defensa Nacional (SEDENA) participó— con la plantación—n de mil ‡árboles en la ciudad y que el Plan de Forestación—n también se lleva a cabo en las escuelas de todos los niveles de educación—n.


"Les explicamos las necesidades que tiene la ciudad para forestar, los beneficios que trae cada ‡árbol como mayor oxigenación—n, que son un filtro natural para enfermedades bronco respiratorias, pero en s’ es la concientización—n de que los tiempos están más calurosos, que el invierno se retrasa, la falta de lluvia todo esto debido a la deforestación—n", dijo el director.
Explicó— que no se trata nada más de llevar ‡árboles a los planteles, sino crear conciencia para que las futuras generaciones cuiden del medio ambiente.
Las personas que imparten las pláticas en las instituciones es personal de la dirección—n y que cuenta con experiencia en diferentes ‡reas.
Para adoptar un ‡árbol o realizar alguna denuncia ambiental los ciudadanos se pueden acercar a las oficinas de la Dirección—n de Medio Ambiente ubicada en Reynosa esquina con 5 de Mayo, al teléfono 714-7973 o a través de la página de Facebook Dirección—n de Medio Ambiente y Cambio Climático Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias