0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Una mascota para esta Navidad?

Imagen Siguiente
Jack, paciente de la clínica Matus.
Antes de regalar un ser vivo, asegúrate de que vaya a tener los cuidados que requiere.
domingo, 18 de diciembre de 2016
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En esta época decembrina en que afloran los buenos sentimientos, el obsequiar un animal es algo de lo más común, así lo constata el médico veterinario José Matus, titular de “Matus Clínica Hospital Para Mascotas”, quien asegura que en las épocas emocionales como lo son el Día de los Reyes Magos, Día del Amor y la Amistad así como la Navidad, aumenta significativamente la adquisición de mascotas.

En entrevista con LA PRENSA, el médico recomienda que la edad adecuada para regalar un animal a un niño sea cuando este pueda hacerse responsable de los cuidados que conlleva tener un animal, ya que si el niño no es responsable de hacer algunas labores de su casa menos se va a hacer responsable de un ser vivo.

¿Qué clase de perro recomienda regalar?

Depende del tamaño del hogar y de la actividad de los niños, porque cada raza tiene diferente manera de comportarse, hay niños que son muy tranquilos y no les puedes dar un perro que sea muy activo y viceversa.

Se tiene que acoplar un poco a la personalidad del niño.

¿Qué edad debe tener un cachorro para poder ser obsequiado?

El cachorro ya se puede ir a una casa al mes y medio de edad, y ya tiene que llevar algunos tratamientos como lo son la desparasitación y vacunas.

Esa es la edad en la que él se va a acostumbrar a vivir en una casa y a obedecer, para esto se le tiene que enseñar que es lo que tiene que hacer, a donde tiene que ir al baño y sus horarios de comida.

Hay animalitos que se compran a través de redes sociales, en las calles y veterinarias, ¿donde recomienda que se haga?

En un lugar que se vea limpio, de preferencia en una veterinaria o tienda para mascotas, lamentablemente hay mucha gente que lucra con los perros.

¿Una vez adquirido que sigue?

Debe ser atendido por un medio veterinario, para descartar enfermedades o en dado caso de que existan ser atendidas oportunamente.

¿Adoptado o comprado?

Puede ser de las dos maneras, puede ser adoptado solo que algunas veces son perros rescatados y muchos están enfermos porque alguien que los tuvo no los quiso atender y los dejo en la calle.

¿A quien recomienda que no se le regalen mascotas?

A las personas que están muy ocupadas o que sus horarios de trabajo sean muy prolongados, en otros países a las personas que tienen ese estilo de vida y que quieren una mascota, se los prestan y/o rentan por horarios.

Recomendaciones generales

- Observar que sea un animal saludable.

- Adquirirlo en un lugar confiable.

- Llevarlo con un médico veterinario y cerciorarse de que este tenga cédula profesional.

Adicionalmente el experto recomienda que más allá de dejarse llevar por los sentimientos se debe hacer uso del sentido común, ya que no se regala un objeto sino una vida que merece respeto, cuidados y cariño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto