0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Varada escuela primaria en Brisas del Campo

Imagen Siguiente
No terminan construcción, tampoco obtienen la clave de SEP
lunes, 19 de diciembre de 2016
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· De no terminarla en Febrero no obtendrían la clave para su funcionalidad, pese a que urge en este sector noreste de la ciudad, no han agilizado su trámite de funcionalidad.

LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAMN

En tanto no terminen la construcción de la escuela primaria en Brisas del Campo tampoco pueden obtener la clave para su funcionalidad, esta importante escuela que inició su construcción por parte de la Asociación México Manos Juntas tiene alrededor de 3 años en construcción, de lo que se sabe son muchos los requisitos que exige la SEP pero que de igual manera se ha visto lento todo trámite ante Educación Pública por parte de las autoridades competentes, aun y que es prioridad una escuela en este sector noreste de la ciudad.

Jorge Adrián Quintanilla, Enlace Interinstitucional de Manos Juntas, confirmó que la obra lleva paralizada dos años, y como tampoco no se ha avanzado en trámites por parte de las autoridades de la SEP es que no se ha terminado la construcción de la misma.

Afirmó “de parte de Manos Juntas hay disposición en terminarla, pero están esperando lo poquito que quedó pendiente, alguna autoridad les ayude a terminarlo”.

Pues se sabe que por parte de Manos Juntas al ver tanta lentitud por la autoridad de otorgar una Clave para su funcionamiento se le ha dado prioridad a construir algunas otras obras como la construcción del Teatro en la Villa de Nuevo Progreso que lleva importante avance y se está por definir los acabados que son los más costosos pero que de igual será de importante beneficio para la población de este sector turístico.

“La Secretaría de Educación fue muy clara en decirnos, sino se termina la obra de aquí a Febrero de 2017, no autorizará la clave”, admitió el representante de Manos Juntas.

Sobre la construcción de la escuela remarcó que les preocupa el estar paralizada la obra que se están buscando los medios conducentes para terminarla, antes de que inicie el periodo de inscripciones definitivas.

Reveló que ya se cuenta con suficiente mobiliario de bancos y escritorios para todos los salones, así como las ventanas, pero no queremos instalarlas para evitar sea dañadas por actos vandálicos dado que a últimas fechas han ocasionado algunos desmanes.

En estos momentos ya se ha dialogado con el nuevo director de Educación Municipal, a fin de que les ayude a gestionar ante la autoridad municipal, darle seguimiento al proyecto, y terminar la obra en corto tiempo y pudiera estar en funciones el próximo ciclo escolar, pues esta zona de la población al noreste es prioridad una escuela primaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias