Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades crónicas degenerativas

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos Duque, informó sobre el aumento de enfermedades crónicas degenerativas como es la diabetes e hipertensos.
Debido a la mala alimentación, falta de ejercicio y sedentarismo
lunes, 19 de diciembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

“La mala alimentación, la vida sedentaria, la falta de ejercicio ha provocado que las enfermedades crónicas degenerativas como es la diabetes e hipertensos vayan en aumento año con año”, así lo afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos Duque.

Estas enfermedades dijo, van en aumento a pesar de las intensas campañas que realiza el Sector Salud, difundiendo la sana alimentación en los niños como en las personas adultas, lo cual desafortunadamente no ha logrado detener estas enfermedades que pese a todos los intentos va en forma ascendente en toda la región norte.

Mencionó incluso Juan Joel Barrientos, que en la zona norte existen costumbres que van en contra de salud como son las llamadas “carnes asadas” los fines de semana, las cuales son dañinas para la salud, pero esto es una tradición muy difícil de erradicar.

Incluso en sobrepeso, personas diabéticas e hipertensas existen más en la zona norte que en el sur, debido a estas costumbres, aunado a la falta de ejercicio, a la vida sedentaria y al no tener el buen hábito de caminar.

EL MOMENTO ADECUADO PARA LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

De igual forma el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Joel Barrientos, invitó a la población en general para que acudan a esta dependencia para que se les aplicada la vacuna contra la Influenza y de esta forma quede protegido, ya que actualmente es el momento indicado.

También aconsejó a practicar algún deporte, dejar la vida sedentaria, para tener una mejor calidad de vida, una alimentación saludable, ya que no tener buenos hábitos es estar más propenso a contraer enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion