0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen 'agosto' con paisanos en Texas

Agrandar
*Casas de cambio de la frontera de Texas, hacen "su agosto" con connacionales que buscan cambiar dólares por pesos, en su regreso a México por la temporada navideña
lunes, 19 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

LAREDO, Texas 18-Dic.-

Casas de cambio de la frontera de Texas, hacen "su agosto" con connacionales que buscan cambiar dólares por pesos, en su regreso a México por la temporada navideña.
En Laredo, Texas, los establecimientos cercanos a los puentes internacionales, por donde cruzan los paisanos a territorio mexicano, promovieron ayer la compra de la divisa en 17 pesos.


Mientras que en otras ciudades fronterizas como Brownsville, Mission, Hidalgo o Pharr, el promedio fue de 18.50 a 18.70 pesos.
Al interior del país, el precio varió.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el dólar a la compra se fijó en 18.50 pesos, mientras que en Matamoros y Reynosa en 18.55 pesos. El promedio en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue de 19.78.
El año pasado, más de 50 mil paisanos usaron los cruces internacionales de Laredo para llegar al México.
Para esta temporada se espera que la cifra sea mayor a la registrada en 2015.
Dos de cada tres connacionales que regresan de Estados Unidos por algún cruce entre Tamaulipas y Texas, lo hacen por Laredo.
Desde que inició la temporada, se han denunciado abusos de autoridades mexicanas en contra de los paisanos.
Sin embargo, esta es la primera vez en que se sabe que el abuso se comete del lado americano, por este tipo de establecimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion