0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se disparan en Texas ‘romances' entre profesores y estudiantes

Agrandar
La maestra sustituta Fallon Hunt, recuadro, fue acusada de sostener una relación sexual con un alumno de Justin Kimball High School.
*Al concluir el 2016, continúa creciendo la tendencia de presuntas relaciones sexuales entre profesores y estudiantes texanos
lunes, 19 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Houston.-

/AGENCIAS


Al concluir el 2016, continúa creciendo la tendencia de presuntas relaciones sexuales entre profesores y estudiantes texanos.
Entre el 2009-10 y el 2015-16, cada año fiscal aumentó en forma continua el número de investigaciones por relaciones indebidas, de acuerdo con la Dirección de Educación de Texas, con un incremento general del 57 por ciento en la cantidad de presuntos incidentes registrados en dicho lapso, informó el Houston Chronicle.


El caso más reciente que ocupó los encabezados fue el de una ex maestra sustituta acusada de sostener una relación sexual con un estudiante en la preparatoria Justin Kimball de Dallas.
El 6 de diciembre, las autoridades arrestaron a Fallon Hunt, de 28 años y radicada en Irving, quien posteriormente salió del penal del Condado Dallas tras pagar 25 mil dólares de fianza, según archivos en Internet.


Según la televisora WFAA, a Hunt se le acusa de tener el año pasado una relación sexual con un estudiante del sexo masculino cuando suplía a una profesora incapacitada de la Justin Kimball.

En la orden de arresto se señalaba que el alumno llamaba ‘esposita' a Hunt y que ella se refería a él como ‘mi nene', informó WFAA.
Uno de los casos más difundidos del presente año en Houston concluyó en noviembre cuando la ex profesora del Distrito Escolar, Aldine Alexandria Vera admitió su culpabilidad.

La ex maestra de secundaria, de 24 años, fue acusada de sostener con un menor de 13 años de edad una prolongada relación sexual que dio como resultado un embarazo y un aborto.
Ante la posibilidad de ser condenada a cadena perpetua, Vera se declaró culpable a cambio de una sentencia máxima de 30 años de cárcel y el acuerdo de que el juez de su caso la sentenciara.

Aún no se le dicta sentencia.
De acuerdo con cifras estatales, la Dirección de Educación de Texas inició 141 investigaciones durante el año fiscal 2009-10, el cual comenzó el 1º de septiembre del 2010.

El aumento anual registrado en el transcurso de los siguientes cinco años fue de unos nueve casos hasta haber un repunte de 34 casos -de 188 en el 2014-15 a 222 en el 2015-16.
Como parte de los 188 casos del año fiscal 2015, se arrestó aproximadamente a 100 educadores, dijeron funcionarios.
Entre el 1º de septiembre y el 30 de noviembre del presente año, la unidad de investigaciones educativas adscrita a la Dirección de Educación de Texas ha abierto 56 indagatorias sobre relaciones indebidas entre maestros y alumnos o menores, señaló la dependencia.
En su solicitud de fondos para los dos próximos años, la instancia está pidiendo a la Legislatura de Texas 400 mil dólares más destinados a contratar un mayor número de investigadores, según el Texas Tribune.

La ola de indagatorias ha generado también cierta indignación.
El 14 de noviembre Brian Ortiz, un ex árbitro de deportes preparatorianos, interpuso una demanda contra el Condado Montgomery y tres personas por los cargos fincados en contra de él por una presunta relación indebida con un alumno de 18 años de Caney Creek High School. Los cargos se retiraron en septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion