0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las tres sugerencias de agentes aduanales a paisanos

Las tres recomendaciones que todo migrante debería de seguir al regresar a México, de acuerdo a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana
lunes, 19 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las tres recomendaciones que todo migrante debería de seguir al regresar a México, de acuerdo a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) son:
a.-Tomar en cuenta que la Franquicia aduanera o la cantidad de bienes personales nuevos, como regalos, que se pueden internar al país no deberán exceder de 500 dólares de costo en el extranjero.

Esa cantidad aplica por cada integrante de familia mayor a 18 años y está vigente del primero de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017, después de esa fecha, baja a 300 dólares.
Si es sujeto de revisión es necesario traer facturas o recibos para comprobar que los artículos no sobre pasan el monto, de sobrepasar la cantidad se deberá pagar el impuesto correspondiente.
b.- Considerar que la entrada de vehículos a México durante la temporada decembrina solamente se puede hacer por dos vías: importación temporal o definitiva, lo que implica el pago de 50% de tratarse de un automóvil del 2010 al 2017.

Y, 10% si se trata de modelos 2008 o 2009, siempre y cuando se hagan al amparo del Decreto por el que se regula la importación de vehículos usados.
c.- Recordar que un paisano puede internar al país hasta 10 mil dólares y, en caso de que se rebase esa cantidad deberá declararlo y pagar los impuestos correspondientes.

De lo contrario puede incurrir en un delito penal y la autoridad aduanera procederá al embargo precautorio de los montos excedentes no declarados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias