0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tránsito de Tampico arranca campaña de Prevención de Accidentes

*Con esta campaña se exhorta a la población a conducir con responsabilidad
lunes, 19 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tam.- Como parte de las actividades del programa “Navidad Segura, es una Feliz Navidad” que realiza el Gobierno Municipal de Tampico, la Dirección de Tránsito y Vialidad, que encabeza el Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, implementó este lunes la campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito.

Trabajando en conjunto con la Dirección de Atención a la Juventud y el Sector Salud, elementos de Tránsito arrancaron las actividades, que constan en la repartición de trípticos y folletos, además de pláticas con los automovilistas que exhortan a la población a conducir con precaución durante estas fechas.

Los trípticos y folletos contienen información basada en la Ley de Tránsito y Transporte de Tamaulipas, y buscan concientizar a la población acerca de las consecuencias y sanciones por conducir bajo los influjos del alcohol, utilizando el celular o a exceso de velocidad.

Fueron 2 los puntos elegidos estratégicamente para desarrollar esta campaña, ubicados en la Prolongación Avenida Hidalgo y en el Centro de Tampico, con estas acciones se espera que al tener contacto directo con la ciudadanía, esta misma reflexione sobre la responsabilidad que implica conducir un automóvil.

Durante esta temporada de fiestas decembrinas, el riesgo de provocar un accidente derivado de estas causas aumenta en un 20 y 25 por ciento, por lo que la Dirección Tránsito y Vialidad de Tampico tiene como objetivo que esta campaña ayude para reducir a cero el número de siniestros viales.

Las multas por conducir usando el celular, ascienden a 10 días de salario mínimo y la multa por conducir bajo los efectos del alcohol parte desde los $5 mil y $6 mil, y varía según el grado de alcoholemia registrado en el infractor.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Tampico busca prevenir accidentes de funestas consecuencias y generar consciencia en la sociedad para festejar estas fiestas navideñas en un ambiente familiar y de paz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias