0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sostiene líder de FTT Reunión con empresarios, sindicato de maquiladoras y gobernantes

Por la mañana el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román y Secretario de Organización, Lic. Reynaldo Garza Elizondo, fueron recibidos por la dirigente del STIM
lunes, 19 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VALLE HERMOSO, TAM.- El dirigente de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, hoy sostuvo una reunión de trabajo con la dirigencia del Sindicato de Maquiladoras, igualmente con empresarios y representantes de las industrias y finalmente acudieron a saludar al alcalde.

Por la mañana el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román y Secretario de Organización, Lic. Reynaldo Garza Elizondo, fueron recibidos por la dirigente del STIM, Lic. Teresa González Hernández y delegadas de esta organización.

Celebraron una reunión de trabajo, donde estuvieron acompañados de los representantes de las diversas empresas maquiladoras que integran el Parque Industrial “Valle Hermoso 86”.

En diferentes municipios hemos unidos esfuerzos entre sindicatos de patrones encabezados por COPARMEX con CTM para solicitar a las autoridades municipales para mejorar las condiciones en este caso del Parque Industrial, el propósito es que los gerentes de las empresas maquiladoras para hacer un frente común para mejor funcionamiento de las empresas y los trabajadores.

En cuanto al crecimiento de la industria maquiladora durante el 2016 en Tamaulipas, reflexionó que ha habido un poco crecimiento, en la Zona Sur nos ha ido bien en el área de construcción, en el Norte de la industria maquiladora principalmente en Reynosa.

Referente a la inseguridad consideró que esta impacta en todos lados en todas las áreas y vidas del Estado, los nuevos inversionistas que vienen, todos piden tres cosas: seguridad, certeza jurídica e infraestructura, donde están estos tres requisitos ahí va la inversión.

Tenemos buena red carreteras, los parques necesitan arreglos, vigilancia, cosas que se pueden hacer, en refinerías, petroquímicas, torres de perforación ahí es diferente.

En 2017 vamos a mantener lo mismo que el 2016, en manera de no perder empleos, como Reynosa es de los que más han crecido.

La relación de la CTM con el Gobierno de Tamaulipas es institucional, son igual que con los gobiernos anteriores, afirmó el dirigente estatal, Edmundo García Román.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion