0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo un 30% de alumnos asisten a planteles educativos

En el Centro Regional de Desarrollo Educativo CREDE, se informó que sólo se tuvo una asistencia del 30 por ciento de alumnos en los planteles educativos de toda la región ribereña.
Debido a las bajas temperaturas que se registran en la región
lunes, 19 de diciembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la región ribereña y en todo el país, el Centro Regional de Desarrollo Educativo informó que en forma general en todas las instituciones educativas de la Frontera Chica sólo se contó una asistencia del 30 por ciento de alumnado este lunes.

El titular del CREDE, Alberto Flavio Vega Barrera, informó que en base a las instrucciones que se tienen por parte de la Secretaría de Educación Pública es que el criterio para que los niños asistan a la escuela sigue siendo de los padres de familia; y destacó que en ningún momento se han suspendido las clases en las escuelas, pues tanto maestros como personal administrativo siguen laborando.

En base a ello los alumnos que no asistieron, su inasistencia está justificada, recalcando que es el padre de familia quien a su criterio sabe si manda o no al niño a la escuela.

De 1 a 5 grados es decisión del padre de familia mandarlos o no a la escuela, en 0 grados definitivamente se suspenden clases y este lunes amaneció a 3 grados, por lo que fue a decisión del padre.

Asimismo hizo la recomendación a los padres de familia para que los niños que acuden a la escuela lo hagan bien abrigados, para evitar enfermedades respiratorias.

El JUEVES SALEN DE VACACIONES

De igual forma el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo CREDE, Flavio Vega Barrera, informó que este jueves 22 de diciembre será el último día que acudan los estudiantes a los planteles educativos ya que estarán de vacaciones hasta el próximo 9 de enero del 2017, día en que retornarán a las aulas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion