0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa Cabeza de Vaca en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad

Imagen Siguiente
“Hoy más que nunca, todos tenemos que hacer un frente común por un México de paz y tranquilidad”, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto
martes, 20 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, junto a sus homólogos del país, legisladores, integrantes del gabinete de seguridad y representantes de organismos autónomos y de la sociedad civil, participó en la reunión número 41 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
“Hoy más que nunca debemos hacer un frente común contra la violencia y contra la delincuencia, desde el Gobierno de la República seguiremos encabezando los esfuerzos institucionales a la legitíma demanda de seguridad, seguiremos siendo factor de encuentro, de unión y de trabajo conjunto a favor de la paz del país”, aseguró en su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto.
Agradeció a los Gobernadores que están próximos a concluir su mandato por su compromiso y el trabajo que aportaron dentro de este Consejo y así mismo dio la bienvenida a los mandatarios estatales que por primera vez se integran al mismo.
Destacó que las distintas opiniones recogidas dentro de esta sesión, dejan ver la constante de que no se está satisfecho con lo que se ha logrado, por lo que reconoció que se tiene un gran desafío hacia delante y la urgente necesidad de un profundo compromiso de todos en las tareas de seguridad.
“Más allá de excusas, creo que este es el momento en el que debemos redoblar el paso, mejorar lo que hemos puesto en práctica, enriquecer lo que hemos avanzado, todos unidos en un frente común sigamos trabajando por el México de paz y de tranquilidad”, puntualizó el primer mandatario de la nación.
Durante esta reunión celebrada en el interior de Palacio Nacional, Peña Nieto dijo que es preciso contar con una Ley de Seguridad Interior que regule la participación de los efectivos militares por lo que reiteró su disposición para trabajar con los legisladores en el diseño de esta ley que dará certeza jurídica a los soldados y marinos de México.
Entre otros temas se realizó un balance de las acciones emprendidas a partir de la sesión anterior, entre ellas el reforzamiento de la seguridad en los 50 municipios del país con mayor índice delictivo; la operación del número de emergencias 911 y la consolidación de una política pública en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.
También debatieron sobre la implementación de los lineamientos del Certificado Único Policial y la estrategia integral de implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes entre otros temas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias